ESCENAS

La Perra Gráfica edita a tres autores cruceños


Un poemario póstumo de Emma Villazón, un libro de cuentos de Saúl Montaño y una novela de Adhemar Manjón son las novedades que prepara la editorial gráfica nacional

Emma Villazón falleció en agosto de 2015, su obra poética perdura en este nuevo libro
Escuchar el artículo Pausar Lectura

14/04/2016


La editorial paceña Perra Gráfica anunció la presentación de tres libros de autores cruceños para la próxima feria del libro de Santa Cruz, que será del 25 de mayo al 5 de junio.

Desvelo, que reúne cuentos de Saúl Montaño; Temporarias, poemario póstumo de Emma Villazón, fallecida en agosto del año pasado; y Génesis 4:12, novela breve de Adhemar Manjón, son las apuestas de la joven editorial.

Los tres ejemplares son ediciones artesanales, ilustradas por artistas peruanos: Jugo Gástrico (Rocío Urtecho) hizo el trabajo de Desvelo; Eduardo Yaguas ilustró Temporarias; y Rodrigo La Hoz, Génesis 4:12.
Estas ediciones artesanales de Perra Gráfica son gestionadas por Antonio Vera, Fabiola Varnoux, Pamela Mercado, Marco Tóxico y Daniela Rico, quienes explicaron que los libros llegaron a su editorial de distintas formas.

Novedades
“Conversamos con Emma de la posibilidad de publicar en la feria del libro del año pasado, su poesía nos gusta muchísimo por su novedad y enigma. La lectura de un libro de Saúl editado hace años y el encuentro con la obra de Adhemar, que leímos de un tirón sintiendo total empatía con su texto”, explicó Rico.

Los tres títulos están en preventa, a Bs 80 cada uno, y se puede adquirir los tres juntos en Bs 200. Se pueden adquirir al correo peces.verdes@gmail o a los teléfonos 795-34134 o al 21226028.

Este es el segundo libro publicado por Saúl Montaño, y el tercero de Emma Villazón (que falleció en agosto del año pasado, a los 32 años). Ambos fueron ganadores del Premio Nóveles Escritores de la Cámara del Libro de Santa Cruz en las categorías cuento y poesía. Villazón en 2007 y Montaño en 2012. Génesis 4:12 es la primera publicación de Adhemar Manjón, periodista de Cultura & Brújula de EL DEBER.



 




En esta nota