La gran obra de Ariel Ramírez se presentó anoche en la parroquia La Santa Cruz. La orquesta recibió la personería jurídica por parte de la Gobernación. Esta noche es la segunda función

El Deber logo
20 de mayo de 2018, 17:08 PM
20 de mayo de 2018, 17:08 PM

Fue una grata experiencia y un momento histórico. Después de 17 años, la Misa Criolla se volvió a escuchar en Santa Cruz de la Sierra. La inmortal obra del argentino Ariel Ramírez (que incluye aires de la región, como el carnavalito y la chacarera, en la estructura de la misa) se escuchó anoche en la parroquia La Santa Cruz a cargo de la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra.

La segunda temporada de la orquesta incluye, además, otra obra monumental, la Misa de la Coronación, de Wolfang Amadeus Mozart, que se escuchó a cargo de 150 músicos, cinco solistas y el Coro Berthold de Alemania,  todos ellos dirigidos por Isaac Terceros.

Además de los invitados alemanes, la Filarmónica también ha incorporado músicos nacionales de gran trayectoria. Por ejemplo, para la Misa de la Coronación cuenta con la soprano Karina Troiano, la contralto Pamela Guidi, el tenor Israel Alarcón y el bajo José Luis Fernández.  Por su parte, en la Misa Criolla está la solista Zuleika Vásquez y junto a ella músicos como Lalo Chávez, Eddy Mundela, Casto Ramírez.

La primera noche un momento especial cuando se llevó a cabo la entrega de la personería jurídica como Fundación Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra por parte del gobernador Rubén Costas.

“Un gran paso para grandes sueños, porque apostamos al desarrollo cultural de nuestra ciudad. Fue un momento muy emocionante”, expresó Isaac Terceros, agradecido por la entrega de este importante documento.

Javier González, presidente de la Fundación Orquesta Filarmónica, recibe la personería jurídica del gobernador Rubén Costas

El público que aún no ha podido disfrutar de estas dos grandes misas puede hacerlo este domingo, desde las 20:30, en la parroquia ubicada en el segundo anillo entre av. Beni y av. Cristo Redentor. El costo de las entradas es Bs 110.