ESCENAS

ESCENAS
0
vistas

La Ministra de Culturas justifica los despidos de funcionarios


"Estamos en la libertad de hacerlo”, dijo la ministra Wilma Alanoca refiriéndose a los despidos que ocurrieron en su gabinete desde que ella asumió el mando

La ministra de Culturas, contra las cuerdas por los despidos

17/02/2017

Luego de las denuncias de despidos masivos en el ministerio de Culturas, en la que al menos 15 funcionarios quedaron sin trabajo, Wilma Alanoca, a la cabeza de esta cartera, dijo ayer, en una entrevista con el diario paceño, que "tiene la libertad de cambiar al personal". Aunque la autoridad aclaró que solo se había dado de baja a 14 funcionarios de 278 trabajadores que tiene el ministerio. 

"Se cambiaron tres áreas; todos hacen eso  por sentido común y por  llevar una gestión como tiene que ser.  Son   Administración   Financiera,  Planificación y Patrimonio, tres áreas altamente sensibles y que manejan temas álgidos y son tareas que nosotros  debemos cumplir con eficiencia y, según nuestro plan, estamos en la libertad de hacerlo. Sólo (cambiamos) tres de las nueve direcciones", declaró Alanoca al diario Página Siete.

La ministra argumentó que todos estos cambios se hacen de acuerdo al plan que tienen y de la evaluación que hacen. "Toda  y cualquier instancia pública o privada  hace su trabajo y hace ajustes porque quiere generar un cambio, primero. Y segundo, porque nosotros optimizamos recursos  económicos y humanos", enfatizó la ministra.

Sobre este último punto, Alanoca le dijo a Página Siete que "por eso hemos creado una Unidad de Seguimientos y Fiscalización de Proyectos, porque no sólo nos ocupamos de organizar eventos culturales, sino también nos encargamos de generar nuestras infraestructuras y mejores condiciones en el área turística  y la preservación del  patrimonio. Y aquí no teníamos un área de  seguimiento con arquitectos e ingenieros que hagan una fiscalización que eleve nuestra inversión pública  en proyectos y obras".

Según Alanoca, hay personas que se alejaron por sí mismas  y otras, por temas administrativos. "Eso tiene que ver con un   informe de recursos humanos porque faltaron al estatuto del funcionario público. No venir a trabajar tiene consecuencias, pero no quiero entrar en detalles, no los he llegado a conocer".

La ministra no aclaró si iban a seguir con los despidos. Ni tampoco negó que Ernesto Machicado, exfuncionario del alcalde de El Alto, Édgar Patana, preso actualmente por corrupción, fuera su asesor.

 

 



En esta nota



e-planning ad
e-planning ad
LO MAS
ESCENAS

José José confirma que padece de cáncer en el páncreas

"Felicitaciones a los miembros de la Fundación Tompkins", expresó el actor
ESCENAS

Este fue el mensaje que Leonardo DiCaprio dedicó a Chile

ESCENAS

Prince Royce y Shakira, muy juntitos en 'Deja vu'

HARD ROCK. Carne de res calidad premium servida con tocino ahumado, queso cheddar, aro de cebolla empanizado con fresca lechuga iceberg y tomate.
AL FIN VIERNES

Hamburguesas, solo para valientes de buen diente

ESCENAS

Tesoros del arte precolombino van a subasta en París

e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
La titular del Concejo, el alcalde de Puerto Iguazú y Percy Fernández / Foto: Hernán Virgo
SANTA CRUZ

Destinan Bs 139 millones para Alumbrado Público en 2017

CURICHI LA MADRE. El ingreso es gratuito y atiende de lunes a sábado. Hay visitas guiadas / Foto: Clovis de la Jaille
SANTA CRUZ

Promocionan cerca de 50 sitios turísticos urbanos

Inspección de mitigación se inició en el km 8 ½,  de La Guardia, junto con Searpi  y la ABT.  En el Km 10 es el único lugar donde no se ha tapado ninguna de las  16 fosas que hay abandonadas / Foto: Gabriel Vásquez
SANTA CRUZ

Tapan 210 fosas y reforestan 18 ha en la pausa ecológica

Diez
ELIMINATORIAS

Carlos Lampe y James Rodríguez, amigos de nivel

ELIMINATORIAS

La selección recupera a sus jugadores para Argentina

SELECCIÓN

Escobar: “Un buen resultado dependerá de nosotros”

Sociales
SOCIALES

Ronald Arnez le gana a Ronico Cuéllar en el duelo de SOCIALES

Asesinan al maquillador del Miss Venezuela

SOCIALES

Kate del Castillo confiesa maltrato de su primer esposo