ESCENAS

ESCENAS

La Ministra de Culturas justifica los despidos de funcionarios


"Estamos en la libertad de hacerlo”, dijo la ministra Wilma Alanoca refiriéndose a los despidos que ocurrieron en su gabinete desde que ella asumió el mando

La ministra de Culturas, contra las cuerdas por los despidos

Hace 2 días

Luego de las denuncias de despidos masivos en el ministerio de Culturas, en la que al menos 15 funcionarios quedaron sin trabajo, Wilma Alanoca, a la cabeza de esta cartera, dijo ayer, en una entrevista con el diario paceño, que "tiene la libertad de cambiar al personal". Aunque la autoridad aclaró que solo se había dado de baja a 14 funcionarios de 278 trabajadores que tiene el ministerio. 

"Se cambiaron tres áreas; todos hacen eso  por sentido común y por  llevar una gestión como tiene que ser.  Son   Administración   Financiera,  Planificación y Patrimonio, tres áreas altamente sensibles y que manejan temas álgidos y son tareas que nosotros  debemos cumplir con eficiencia y, según nuestro plan, estamos en la libertad de hacerlo. Sólo (cambiamos) tres de las nueve direcciones", declaró Alanoca al diario Página Siete.

La ministra argumentó que todos estos cambios se hacen de acuerdo al plan que tienen y de la evaluación que hacen. "Toda  y cualquier instancia pública o privada  hace su trabajo y hace ajustes porque quiere generar un cambio, primero. Y segundo, porque nosotros optimizamos recursos  económicos y humanos", enfatizó la ministra.

Sobre este último punto, Alanoca le dijo a Página Siete que "por eso hemos creado una Unidad de Seguimientos y Fiscalización de Proyectos, porque no sólo nos ocupamos de organizar eventos culturales, sino también nos encargamos de generar nuestras infraestructuras y mejores condiciones en el área turística  y la preservación del  patrimonio. Y aquí no teníamos un área de  seguimiento con arquitectos e ingenieros que hagan una fiscalización que eleve nuestra inversión pública  en proyectos y obras".

Según Alanoca, hay personas que se alejaron por sí mismas  y otras, por temas administrativos. "Eso tiene que ver con un   informe de recursos humanos porque faltaron al estatuto del funcionario público. No venir a trabajar tiene consecuencias, pero no quiero entrar en detalles, no los he llegado a conocer".

La ministra no aclaró si iban a seguir con los despidos. Ni tampoco negó que Ernesto Machicado, exfuncionario del alcalde de El Alto, Édgar Patana, preso actualmente por corrupción, fuera su asesor.

 

 



En esta nota



e-planning ad
e-planning ad
LO MAS
Fiesta. Los Auténticos Decadentes cantaron el 2013
ESCENAS

El monstruo de Viña del Mar vuelve a rugir

Fans de su  terruño el público boliviano espera el anuncio de visita de ella. Gian-Carla y Arturo han trabajado en este disco durante casi un año. Aguardan el gran estreno. Foto: Gian-Carla Tisera
ESCENAS

Gian-Carla Tisera estrena su tercer disco en junio

ESCENAS

Arminda Alba: el regreso soñado a su viejo Santa Cruz

e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
e-planning ad
Te puede interesar
LIGA

Alemán sigue lesionado y no estará ante Nacional

Moreno todavía aguarda los resultados finales. Foto AFP
MUNDO

Oficialista Moreno se acerca a la victoria en primera vuelta

El alcalde Moisés Salces junto a la reina Ariani Baldivieso y otras personas bailan por las calles del pueblo
x 3
SANTA CRUZ

San Ignacio tuvo su Correo de Carnaval

Diez
LIGA

Alemán sigue lesionado y no estará ante Nacional

FÚTBOL

Conrado: "Entré para trabajar, no para ser figurita"

LIBERTADORES

El Tigre espera por la recuperación de Chumacero

Sociales
La pareja en la gala de los Óscar en 2012 cuando Affleck recibió la estatuilla a la mejor película por Argo
FARÁNDULA

Ben Affleck y Jennifer Garner formalizarán su divorcio

Mónica luce una sexi malla con tocado de plumas rojas en la Feijoada Taita
Carnaval

La reina taita no pudo asistir a la coronación de Pamela

Con esta imagen Mariah confirma quien es su nuevo amor
FARÁNDULA

Mariah Carey confirma que sale con su bailarín Bryan Tanaka