En la cuarta versión, 45 espacios culturales ofrecerán al público más de 300 actividades en nueve horas

El Deber logo
8 de mayo de 2019, 17:55 PM
8 de mayo de 2019, 17:55 PM

La Larga Noche de los Museos ya está en marcha para este 18 de mayo. Más de 45 espacios culturales, en coordinación con el municipio cruceño, ofrecerán al menos 300 actividades culturales, lúdicas y de entretenimiento, pero la novedad de este año es que el evento iniciará a las 15:00 para el público infantil y se extenderá hasta la media noche para el público en general.

La versión 2019 se destacará por el incremento de actividades al aire libre. El Casco Viejo será invadido por músicos, actores, bailarines y otros, generando espectáculos en escenarios callejeros, especialmente en la calle Sucre, que será peatonalizada entre las calles René Moreno y Tarija.

Con el propósito de mejorar el recorrido, la organización diseñó seis rutas peatonales que partirán desde la plaza principal, además de dos rutas en buses que saldrán desde la Manzana 1 para las personas que deseen participar de las actividades de las zonas más alejadas y puedan hacerlo sin ningún problema y de manera gratuita.

Asimismo, cada espacio cultural exhibirá su propia programación como muestras de arte, artesanías y fotografías; de igual manera intervenciones artísticas, exposiciones de libros, canto coral, danza, teatro, poesía, proyecciones de video y visitas guiadas.