ESCENAS

La Expochaco cierra seis jornadas de fiesta con artistas de gran nivel


Reúne a lo más variado de la música internacional desde el martes hasta hoy. Cierra con Los Genios

El Chaqueño Palavecino no podía faltar a la cita

13/08/2017

La segunda versión de la Expochaco Sudamericana concluye hoy, luego de seis jornadas en las que, además de concentrar actividades relacionadas con el sector económico de la macro-región, ofreció un atractivo programa de espectáculos nacionales e internacionales. 

El evento, que se desarrolla desde el martes 8 en la población fronteriza de Yacuiba, presentó una variada cartelera de estrellas, que se inauguró con la cumbia de los argentinos Jambao. La jornada de miércoles tuvo como presencia estelar al mexicano Paco Barrón, que trajo todo el sabor de la música norteña. El jueves fue el turno de su compatriota Carlos Montalvo, exvocalista del grupo Los Ángeles Azules y autor del hit El listón de tu pelo.

El viernes se armó la serenata dedicada a la provincia Gran Chaco (en su 141 aniversario), a la cabeza del Chaqueño Palavecino, referente indiscutible de la región, que llegó desde Salta (Argentina) para felicitar a los yacuibeños. 

El sábado fue una fiesta nacional, que contó en el escenario con los populares K’achas (Salud), el grupo Bonanza (Agosto 21) y el gran crédito de la región Dalmiro Cuéllar (Hoy me iré). A eso se sumó los éxitos de la salsa, bachata y pop latino, que llegaron de la mano del neoyorquino Huey Dunbar, ex vocalista de DLG, que se convirtió en una de las presencias internacionales centrales. 

El cierre de esta noche promete ser un reventón total con los paraguayos de Cumbia Juan, la chacarera de Gorrión Ojeda y, sobre todo, Los Genios, la agrupación peruana de cumbia que causa furor en todo el continente. El conjunto  liderado por Carlos Alarcón, conocido como los Beatles del Altiplano, se encargará de clausurar la versión 2017 de la feria chaqueña. 



En esta nota



e-planning ad