El Deber logo
17 de julio de 2019, 4:00 AM
17 de julio de 2019, 4:00 AM

La Escuela Nacional de Teatro (ENT) firmó un convenio con la Asociación ABAO/Bilbao Ópera, de Bilbao (España), mediante el cual se entregarán dos becas de pasantía, de cinco semanas, donde los seleccionados podrán ser parte del proceso de montaje de una pieza de ópera.

“Este convenio se realiza, en la permanente búsqueda de la ENT, por abrir nuevos espacios para acceder a una mayor capacitación en áreas que no pueden ser resueltas en la formación regular de la institución”, indicaron desde la institución educativa asentada en el Plan 3.000.

El director de la ENT, Marcos Malavia, invita a los graduados de la escuela a ser parte del acto de lanzamiento de la convocatoria que se realizará hoy, a las 19:00, en la sala Guaraní del Centro de la Cultura Plurinacional de Santa Cruz (calle René Moreno # 369).

La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) es un agente esencial en el sector cultural vasco que se destaca por su proyección internacional, con una programación a la altura de los principales teatros y un proyecto de sólidas actividades