ESCENAS

Junior y Ludoviquito P.Luche están en Bolivia


Los dos actores mexicanos llegaron al país para presentar su show en Oruro y La Paz. Conversaron con EL DEBER y contaron todo lo que implicó formar parte de esta comedia

La chispa de Junior y Ludoviquito llega a Oruro y La Paz

15/07/2017

Han pasado más de cinco años desde que se grabó la última temporada de La familia P.Luche, la serie mexicana que arrancó risas a todo el continente americano, pero que a pesar de haber pasado un lustro, los personajes aún continúan dando de qué hablar.

El país tiene la visita de dos de ellos, Ludoviquito (José Miguel Pérez) y Junior (Luis Manuel Ávila), que darán hoy un show en Oruro y mañana en La Paz, gracias a las gestiones de G y G Producciones, dirigida por Gastón Morales.

En la capital minera estarán en el Polifuncional de Economía y en la sede de Gobierno en el Teatro al Aire Libre, desde las 15:00.
EL DEBER conversó vía teléfono con ellos para saber cómo es que se han mantenido con el tiempo y qué actividades paralelas han realizado, pues el show que montarán lleva más de 14 años sobre las tablas y han visitado diversos países como EEUU, Perú, Honduras, Guatemala y todo México.

Dos niños eternos
Esperan volver a Bolivia, pues aseguran que han sido bien tratados, tanto que ni la altura les ha afectado. “Puedo correr una media maratón”, dice Ávila, que lleva más de 26 años actuando y ha participado en más de 40 obras teatrales, decenas de telenovelas, entre ellas El bienamado, y recién terminó de rodar dos películas. 

“Y nada de todo esto tiene que ver con La familia P.Luche. Esto ha sido muy rico, el poder llevar paralelamente nuestras carreras independientemente de estos dos personajes”, cuenta Ávila.

Por su parte, Pérez cuenta que comenzó a actuar a los ocho años, justamente con el programa producido y protagonizado por Eugenio Derbez. “Como actor también he hecho novelas comerciales. La última que hice en Televisa fue La doble vida de Estela Carrillo”, explica el intérprete del menor de la serie.
Pero además de la actuación Ávila canta, pues ha sacado discos de cumbia y música norteña, mientras que Pérez es licenciado en Contaduría Pública y Finanzas, y en septiembre finalizará una maestría en Administración y Gestión de Proyectos.

Lo que les deja
Lo que comenzó como un proyecto de show por cinco semanas, se extendió a 14 años y creen que si la gente los sigue llamando para presentarse, es porque aún quiere seguir riendo con ellos.

 “Creo que va a ser hasta que el público nos diga que ya es el momento de dejarlo”, explica Ávila, que junto a César Ferrón elaboran los guiones de los scketchs que presentan en cada temporada.

Los actores coinciden en que Junior y Ludoviquito les han dejado ese grato sentimiento de hacer un show familiar. “La cercanía con el público me ha marcado y sobre todo entender el mensaje que damos, que la familia siempre debe ser lo primero”, dice Pérez.
A pesar de que ya no trabajan juntos, cuentan que aún mantienen la amistad con Eugenio y Consuelo Duval (Federica), que viven en EEUU. “Fuera de las cámaras seguimos siendo una familia”, aseguran estos dos niños ya adultos. 



En esta nota



e-planning ad