MÚSICA

Junaro y Puña ofrecen una noche con obras maestras


La cantante y el guitarrista estarán esta noche, a las 20:30, en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche



30/05/2017

La cantante Emma Junaro y el guitarrista Marcos Puña unieron sus talentos y juntos han grabado un disco en el que incluyen canciones de grandes maestros de la música boliviana, y lo han titulado Obras maestras de compositores del siglo XX.

Ahora el dúo está de gira promocionando esta producción y el público de Santa Cruz tendrá la oportunidad de verlo esta noche, desde las 20:30, en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche.

La entrada tiene un costo de Bs 50. Junaro y Puña son orureños, pero viven en otros departamentos, y trabajan juntos desde 2013, cuando participaron de un concierto homenaje a la poeta y cantautora Matilde Casazola, en su ciudad natal, Sucre.

Precisamente de Casazola hay tres composiciones en este disco: Tanto te amé, Cuento del mundo y Un ángel ha pasado. Las otras canciones que componen Obras maestras son Niñas camba, de César Espada; Lunita camba, de Percy Ávila y Jorge Luna; Quiero ser libre contigo, de Jaime Junaro; Paloma, de César Junaro; No ledigas, de Jaime Saenz, Jesús Durán y Willy Claure; Para recibir el canto de los pájaros, de Jorge Sanjinés y Cergio Prudencio y Tramonto, de Humberto Viscarra.

Además de estos temas, el dúo interpretará sus propias elaboraciones sobre poemas de la escritora boliviana Yolanda Bedregal.

Junaro pertenece a una generación importante de cantantes bolivianas y Puña ha sido reconocido dentro y fuera de Bolivia por su gran talento para la guitarra.



En esta nota



e-planning ad