Se trata de una obra de teatro sobre el tráfico de colmillos de jaguar. Contará con la presencia del periodista Roberto Navia, dos veces ganador del premio Rey de España

El Deber logo
29 de marzo de 2019, 10:49 AM
29 de marzo de 2019, 10:49 AM

En El Torno la tarde de este viernes 'resucitarán' a los jaguares que los traficantes del Gran Felino de América están matando para arrancarles los colmillos que venden en el mercado asiático a precio de oro.

Se trata de una obra de teatro que desarrollarán a partir de las 14:00, en el Segundo Encuentro de Comunicadores Juveniles Torneños, que está organizando el alcalde de dicha población, Gerardo Paniagua y que está siendo dirigido por Domingo Abrego, oficial municipal de la Juventud del municipio El Torno.

En dicho acto, en el que participarán más de 200 jóvenes, estará presente Roberto Navia Gabriel, editor del suplemento Séptimo Día de EL DEBER y ganador por segunda vez del Premio Rey de España.

Navia fue invitado para dar una charla sobre su último reportaje de investigación: Los colmillos de la mafia sobre el tráfico de los colmillos de jaguares, y será reconocido por todo el aporte periodístico y literario que ha traspasado las fronteras del país.

“El reconocimiento de nuestro municipio será darle valoración por haber representado a Bolivia a nivel mundial, ganando heroicamente dos premios Rey de España”, dijo el alcalde Paniagua, en una carta que envió a Navia.

Por su parte, Domingo Ábrego dijo que durante dos semanas viene trabajando con los jóvenes de El Torno que demostrarán, mediante el teatro sus talentos de liderazgo, de comunicación y artísticos a favor de la lucha por el medioambiente.

También enfatizó que existe mucha expectativa por la presencia de Roberto Navia, un profesional que es un incentivo para la juventud y la población, quienes valoran el trabajo que viene realizando desde la trinchera de la crónica, esfuerzo que es reconocido a nivel internacional.