La canción se grabó en Argentina y con ella el boliviano incursiona en la cumbia, género principal de la agrupación argentina. Está disponible en YouTube

El Deber logo
25 de junio de 2019, 4:00 AM
25 de junio de 2019, 4:00 AM

Regálame una noche, es un tema inédito, una cumbia bailable, composición de letra y música de Maxi Kilates, vocalista de la agrupación argentina 18 Kilates. Para grabarla buscó la colaboración del cruceño Joseca y la presentan hoy en la plataforma de YouTube.

Con esta producción Joseca incursiona en el género de la cumbia, que significa abrirse a nuevos públicos, aunque sin dejar de lado el género de los ritmos urbanos que ha caracterizado su carrera. “Estamos muy emocionados, hemos logrado una producción de muy buen nivel. Estamos seguros que Regálame una noche pondrá a bailar a todos”, aseguró el cantante.

Sobre la canción, Kilates dijo que fue compuesta hace muchos años, pero que esperaba el momento adecuado para darla a conocer y cuando apareció Joseca supo que ya era tiempo. “Me gustó, sobre todo, su profesionalismo. Fue muy fácil trabajar con él y logramos que el tema quede como lo pensé”, indicó.

Confesó que la historia de la canción es verdadera, pues se trata de algo que le sucedió y, por eso, la dejó guardada hasta que la ocasión sea la adecuada para darla a conocer. “Se la hice escuchar a Joseca y le gustó enseguida. Entonces empezamos a armarla desde cero y a preparar la grabación”, contó.

La producción

En la producción participaron los músicos de 18 Kilates y Joseca viajó hasta Buenos Aires para ensamblar las voces con Kilates. “Grabamos primero los instrumentos, con la colaboración de los trompetistas de Santa Feria, una banda chilena de cumbia. Después las voces, fue un trabajo que tomó mucho tiempo”, señaló.

El trabajo se desarrolló bajo la dirección de Daniel Quintas de la productora Dakos Music. “En un primer momento, a pesar de que me gustó la voz del cantante, pensé que por ahí no llegaba a pegar con el género, pero tuvimos una buena dirección y la versatilidad de él permitió que se haga”, expresó Kilates.

Casi en simultáneo se realizó la producción del video, que tomó dos días de grabaciones a los artistas, lo que en opinión del argentino es un tiempo récord para hacerlo. La dirección le fue encargada a Hugo Villanueva.

Para el audiovisual se eligieron locaciones interiores y exteriores del barrio bonaerense de San Telmo y cuenta con la participación especial de la modelo Jimena Pelozo. Ella trabajó junto a los artistas y el equipo de producción para dejar la historia registrada en el videoclip.

Ambos artistas indicaron que no tienen planificadas giras promocionales por el momento, pero utilizarán sus redes sociales para mostrar este trabajo y en los próximos meses hacer una presentación conjunta.

De igual manera, indicaron que trabajan en nuevos proyectos con sus agrupaciones.