ESCENAS

ESCENAS

José Madero hace las cosas a su modo


Tras la pausa que Panda se decidió tomar, el líder y vocalista de la banda mexicana se lanzó      en solitario y ahora vuelve a Bolivia para revivir los buenos momentos que pasó

Madero tiene un público cautivo, que lo sigue desde su época con Panda. Ahora llega con una propuesta y estética renovadas

Hace 5 días

Pase lo que pase, nunca nos olviden”, fueron las palabras de despedida de José Madero en el último concierto que Panda dio en suelo boliviano. La banda mexicana se presentó en aquella ocasión en el Teatro Al Aire Libre de La Paz y lo que pasó desde entonces hasta hoy fue un stand by del grupo surgido en Monterrey, tiempo en el que su líder se lanzó como solista. Carmesí se titula el debut de José ‘Pepe’ Madero, de 37 años, un trabajo que será presentado en dos shows en Bolivia, en los que también ofrecerá un adelanto de su nueva producción Noche, además de temas de la banda  regiomontana. En Santa Cruz actuará el 22 de junio, en The Dubliner,  y en La Paz el 23, en el coliseo Don Bosco. ‘Pepe’ accedió a conversar con Sociales&Escenas de su regreso.

¿Qué te parece estar de retorno en Bolivia?
Es muy lindo regresar dos años después de ese show memorable que dimos con Panda en La Paz. Fue impresionante, aquella vez hubo más de 8.000 personas. Es bonito volver a lugares que a uno lo marcaron.

¿Cómo definís lo que te pasó desde aquella vez?
Se llama desarrollo. Con este nuevo proyecto voy subiendo escalones. Este año me toca regresar a Bolivia con algo distinto y de eso se trata, tengo que empezar por algún lado, picando piedras, probando a ver qué sale. No es que sea difícil, sino que es necesario.

Te está yendo bien hasta el momento…
Sí, la respuesta ha sido muy positiva, tanto con el primer disco como con el nuevo sencillo del próximo álbum (Noche de brujas). A pesar de que no se trata de lo mismo que hacía con Panda, la gente lo ha aceptado.

¿Qué impulsó a Panda a tomar una ‘pausa indefinida’?
Era, básicamente, una necesidad de los integrantes del grupo de hacer cosas por su cuenta. Y para eso necesitábamos de un receso. Por mi parte, quería usar algunas canciones que guardé como parte de un proyecto personal. 

¿Qué aspecto ha sido fundamental para marcar la diferencia con esta nueva propuesta?
En Panda tenía canciones completamente mías, pero que estaban hechas para el grupo, es decir, un rock más pesado y distorsiones bien marcadas. En esta nueva propuesta cambian muchas cosas, desde mi forma de cantar hasta la instrumentación. Estoy experimentando más con la  balada, la idea es ofrecer cosas que no sean tan familiares a lo que hacía antes. 

¿Eso incluye también un cambio estético en tus videos?
Claro. Como ahora trabajo solo, no tengo que estar convenciendo a nadie de cuál es la estética que quiero. Por eso he decidido usar este escaparate para hacer videos que contengan cierto magnetismo y darles un plus con el género del horror, que me gusta tanto.

¿Cuesta triunfar en México cuando no perteneces al DF?
Es difícil ser de provincia y llamar la atención con tu primer trabajo. Esto nos pasa no solo a los de Monterrey, sino también a los de Guadalajara, por ejemplo. En la Ciudad de México está concentrada toda la industria, tanto de la música, como del cine y de la TV. Y hay mucho talento en todo el país, pero también se trata de estar en el lugar y el momento correctos. 

¿Qué te motivó a escribir los dos libros que llevas publicados hasta el momento?
Escribir es algo que me entusiasma. Mi primer libro  (Pensándolo bien, pensé mal, de 2014), es de tinte autobiográfico y ya lleva vendidas más de 30.000 copias. El segundo (Odio odiar, de 2016), es diferente; es una colección de ensayos sobre hábitos y comportamientos humanos. 
Es más una colección de mis pensamientos. 


En esta nota



e-planning ad
LO MAS
Eugenio Derbez tiene 55 años. Toda la chispa de este comediante llega con un nuevo título. Más de 10 millones de personas ya rieron en México
ESCENAS

¡Revuelo! Derbez llega a Bolivia como un gígolo

Gianluca Andrade, Gabriela Oretea y Mijail Rojas, director, asistente de dirección y directora de arte. Los tres estuvieron desde el año pasado dando forma a la iniciativa
AL FIN VIERNES

El cine metió las manos a las leyendas cruceñas

Las 25 voces de la agrupación actúan esta noche en La Merced
CULTURA

La coral infantil Voces del cielo presenta Un mundo maravilloso

ESCENAS

El arte de los Nazca sale a la luz en una exposición

AL FIN VIERNES

El Festishow llenará de música y danza la ‘Casa’

e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
Al fondo, Marlene Ardaya, presidenta de la Aduana Nacional, siguió la audiencia en Chile de los ‘nueve’
x 1
BOLIVIA

Gobierno pagará la multa de 9 detenidos en Chile

00:05:40
ESCENAS

Alejandro Sanz: 20 años de 'Corazón Partío'

El sistema está sincronizado con los semáforos comunes instalados en la ciudad de Buenos Aires
TENDENCIAS

Semáforos en el piso para peatones tecnológicos

Diez
Rodrigo Vargas (izq.) lucha por el balón ante Marcelo Aguirre. Foto: Archivo
LIGA

Petrolero-Guabirá 0-0: en vivo

ESPECIAL

Corrupción, Bolívar y más en DIEZ TV

LIGA

Guabirá apunta a un torneo internacional

Sociales
Carla Maldonado,  Argene Coelho y Yasmin Pinto
SOCIALES

La buena, la mala y la bella del Miss Bolivia

SOCIALES

Conoce a la Mujer Maravilla boliviana

Lionel Messi and wife
SOCIALES

EL DEBER, presente en la boda del año