La cantautora paceña concluye su gira por el país con el recital que ofrecerá esta noche en el paraninfo universitario

El Deber logo
12 de mayo de 2018, 4:00 AM
12 de mayo de 2018, 4:00 AM

Es considerada una de las principales representantes de la tradición musical de Bolivia. Con su canto, de marcado contenido social, ha obtenido grandes logros, llegando a presentarse en importantes escenarios de Europa y Latinoamérica. Luego de una considerable pausa, la cantautora paceña Jenny Cárdenas regresa a Santa Cruz para ofrecer un concierto como parte de su gira por diversas ciudades del país. 

El recital se llevará a cabo hoy, desde las 20:00, en el paraninfo universitario de la calle Junín, esquina Libertad. 

En esta ocasión llega con material nuevo. Cambio de estación se titula el disco que presenta con 11 canciones (ocho son composiciones propias), cuyos arreglos estuvieron a cargo del productor argentino Alan Plachta, que la acompañará en el escenario junto a su cuarteto.   
 
Renovación

Cárdenas demoró más de 20 años en producir un nuevo disco con material de su autoría. Ahora trae esta propuesta, con la misma pasión de siempre, pero musicalmente renovada. 

“Estoy muy contenta con este disco, es la primera vez que estoy grabando en tanto tiempo. En estos años me encargué de otros discos, pero eran más de tipo ‘académico’ si se quiere. La producción refleja la intención de  encontrar un nuevo momento en lo personal, para volver a componer y también volver a cantar de forma permanente”, expresó la artista, que en estos últimos años se dedicó a la  investigación de la música nacional.