ESCENAS

Jean-Paul Belmondo, homenajeado en Venecia


El actor de 83 años recibió el León de Oro honorífico como reconocimiento a una destacada trayectoria en el séptimo arte. Mire las mejores imágenes de la gala

El actor Jean-Paul Belmondo durante el homenaje que recibió en el Festival de Venecia
Escuchar el artículo Pausar Lectura

09/09/2016

El actor Jean-Paul Belmondo recibió un emotivo homenaje y recibió el León de Oro del Festival de Cine de Venecia. Con 83 años, el intérprete aseguró que tuvo una vida plena y que hizo lo que más le gustaba. 

Según reseña el diario La Nación, la carrera de Belmondo comenzó a mediados de los 50, pero fue gracias al director Jean-Luc Godard quie alcanzó la fama luego de tomar el rol protagónico en la película À bout de souffle, de 1960.

El actor se convirtió en uno de las caras más visibles del movimiento cultural conocido como Nouvelle Vague.

Dueño de un rostro muy particular, se animó a la comedia y a las películas de acción, al tiempo que detrás de cámara ganaba fama como un auténtico rompecorazones. También supo trabar una muy fuerte amistad con otro galán francés de la época, Alain Delon.

En 2001, Belmondo sufrió un derrame cerebral que le paralizó el lado derecho del cuerpo y le dejó algunas secuelas. Sin embargo, consiguió recuperarse y siguió trabajando hasta 2008. Ese año estrenó Un homme et son chien, película que lo tuvo como protagonista y se convirtió en una suerte de epílogo de su larga y fructífera carrera en la pantalla grande.



 




En esta nota