escenas

Italia le rinde homenaje hoy al gran Bud Spencer


La muerte del actor conmocionó a Italia. Instalan una capilla ardiente en Roma

Bud Spencer mejores momentos
Escuchar el artículo Pausar Lectura

28/06/2016

Italia rinde hoy homenaje al actor Bud Spencer, nombre artístico de Carlo Pedersoli, que falleció ayer a los 86 años, con la instalación de una capilla ardiente en una sala del Ayuntamiento de Roma, informó hoy el Consistorio.

Familiares, amigos y simpatizantes del actor podrán despedirle en ese lugar, que estará abierto desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde en la "Sala de la Protomoteca" del Campidoglio, la sede municipal.

La idea de rendir homenaje al actor napolitano, según informó hoy el Ayuntamiento, es fruto de la "disposición" de la recién elegida alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, primera mujer que ocupa el cargo.

El fallecimiento del actor provocó la reacción del primer ministro italiano, Matteo Renzi, que se despidió ayer de Pedersoli con una frase en su perfil oficial de Twitter: "Ciao Bud Spencer. Todos te hemos querido tanto".

El actor fue conocido, sobre todo, por ser el gigante bueno en algunos de los llamados "Spaghetti Westerns" y especialmente en su versión cómica junto con Mario Girotti, el verdadero nombre de Terence Hill.

En los últimos años, rodó "Cantando dietro i paraventi di Ermanno Olmi" (2003) y algunas series para la televisión.

Su última aparición en la pantalla fue en 2010 con una teleserie de ficción del Canale 5 titulada "I delitti del cuoco" (Los delitos del cocinero).

Carlo Pedersoli también intentó dar el salto a la política y se presentó en 2005 a las elecciones regionales del Lazio, cuya capital es Roma, en las listas de Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi, pero no fue elegido.



 




En esta nota