CULTURA

Ismael Cala publica su nuevo libro motivacional


En La vida es una piñata, Cala aborda las actitudes que tomamos ante los acontecimientos que han marcado nuestra vida, tanto positivos como negativos

Durante más de cinco años, estuvo a cargo de Cala, programa de entrevistas de CNN en Español
Escuchar el artículo Pausar Lectura

23/08/2016

El autor inspiracional, conferencista y comunicador Ismael Cala presenta de la mano de HarperCollins Español su más reciente libro, La vida es una piñata. Esta vez, Cala emplea una pintoresca metáfora para comparar la vida con la antigua tradición de romper una piñata: nunca sabes lo que la vida pueda traer, pero hay que enfrentarla con la actitud correcta.

Ismael Cala detalla la historia de más de siete siglos de la piñata, desde sus orígenes como instrumento agrícola, su viaje de Asia a América, con escala en Europa, hasta su actual uso como medio de diversión. En sus cuatro inspiradores capítulos, La vida es una piñata confronta al lector con sus recuerdos más tempranos sobre las emociones, enseñanzas y complejos que evoca quebrar una piñata.

Cala provee a partir de ello valiosas herramientas para comprender cómo tomar las riendas del destino, a sabiendas de que, si bien el futuro no está escrito, mucho de lo que contiene la "piñata" que nos toca vivir es una construcción de nuestra propia determinación, disciplina y actitudes frente a la vida.

La vida es una piñata está además conformado por las experiencias de muchos de los lectores de Cala, que a través del correo electrónico y las redes sociales compartieron con él sus perspectivas sobre cómo la vida se compara una piñata. De esta forma, el texto se enriquece con experiencias y reflexiones, que Ismael toma y transforma en lecciones de vida. Por ejemplo, a través de valiosos conceptos sobre la diferencia entre las necesidades y los deseos; aprender a convertir los obstáculos en oportunidades, resaltando el poder de la intención y aprendiendo a ampliar el umbral de merecimiento.

"El Método Cala de Vida no ve el destino como un futuro incierto. Al contrario, lo vislumbra como el resultado de las acciones que emprendes en tu camino. Las huellas que vas dejando con tus pisadas, paso a paso, a lo largo de tu sendero de vida", apunta el autor.



 




En esta nota