La XX Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra abre sus puertas hoy. Ofrecerá una variedad de eventos alrededor del mundo de los libros. Te dejamos la agenda de las principales actividades. Conoce aquí el programa completo

El Deber logo
29 de mayo de 2019, 8:35 AM
29 de mayo de 2019, 8:35 AM

Finalmente llegó el gran día para dar inicio a la fiesta de las letras que la ‘ciudad de los anillos’ espera con ansias cada año: la XX Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra 2019 que se inaugura hoy, a las 20:00, pero las puertas se abrirán a los ávidos lectores desde las 15:00.

Hasta el 9 de junio, unos 200 expositores ocuparán cuatro grandes pabellones, además de diversas salas para las presentaciones de libros, conferencias y otras actividades que se desarrollarán en la Fexpocruz, todo bajo la organización de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz.

En esta versión, la Unión Europea, el departamento de Cochabamba y el municipio de Cotoca serán los invitados especiales, por lo que tendrán diversas actividades y presentaciones a lo largo de lo que dure la muestra.

Como invitados de honor llegan a Bolivia, la escritora mexicana Cristina Rivera Garza, la autora argentina de cuentos infantiles María Teresa Andruetto y el poeta español Rafael Soler.

Este año, la temática de la feria girará en torno al incentivo de la lectura en los niños, por lo que los organizadores han decidido renovar el pabellón infantil que este año se titulará Aventuras en un mundo de fantasías. Los pequeños visitantes tendrán diversas actividades lúdicas a través de los personajes de cuentos y obras clásicas, de autores de países de la Unión Europea como ser: El Principito de Francia, Don Quijote de España, Pinocho de Italia, Caperucita Roja de Alemania, Pipi medias largas de Suecia y la obra Mary Poppins de Australia, llevarán a los niños a este mundo de fantasía.

Para los visitantes

Una de las novedades es que este año la telefónica Viva estará presente con una propuesta que reunirá a escritores, booktubers y bookstagramers alrededor de grandes obras literarias que han sido llevadas al cine y la televisión. De los libros a la pantalla es el stand que contará con la presencia de autores nacionales e internacionales quienes debatirán sobre este tema.

Además, la Fundación Viva hará entrega de 2.000 entradas gratuitas para todas las personas que lleven sus equipos electrónicos en desuso al ingreso de la feria.

La atención al público de lunes a jueves y domingos será de 15:00 a 22:00, mientras que el viernes y sábado de 15:00 a 23:00. La feria infanto juvenil abrirá de lunes a domingo, de 15:00 a 21:00. El costo de las entradas será de Bs 20 (mayores de 11 años), Bs 5 (niños de 6 a 10 años) y los menores de 5 años ingresan gratis.

Esta es la agenda completa del encuentro:

Tags