En la primera jornada se realizaron 11 concientos en la sedes de la Chiquitania y en la capital cruceña

El Deber logo
13 de abril de 2018, 21:48 PM
13 de abril de 2018, 21:48 PM

La XII versión del Festival de Música Misiones de Chiquitos se puso en marcha con 11 conciertos en nueve de las sedes. El Coro y la Orquesta de San Javier y la del Colegio Alemán Schulspatzen fueron los encargados de abrir las presentaciones en Chiquitos, mientras que la Orquesta Filarmónica de Tarija hizo el estreno mundial de la sinfonía 16 de Pedro Ximénez y Julliard 415 y el Coro Urubichá cerraron con broche de oro en la capital cruceña.

El encuentro musical que se inició este viernes y y se prolongará hasta la próxima semana es sin duda uno de los más importantes de la cultura en Bolivia y uno de los de mayor proyección internacional. 

En el caso de Santa Cruz de la Sierra, son siete las galerías y centros culturales que tienen propuestas los 10 días del festival: la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche, el Centro de la Cultura Plurinacional (CCP), la Manzana 1, el Centro Boliviano Americano (CBA), la Casa Melchor Pinto, el Café Patrimonial, la Alianza Francesa y el Goethe Zentrum. 

Te puede interesar: 

En los municipios

En Camiri, el 19 de abril habrá una retreta con todos los colegios de este municipio chaqueño, en la plaza 12 de Julio. El 20 se presentará la danza Cuadro chaqueño, en el atrio de la catedral. El 21 se realizará la Feria del Libro Camiri Libros, en la plaza 12 de Julio y el 22 habrá un concierto a cargo de una tamborita, en el atrio de la catedral. 

En San Ignacio de Velasco hay programadas actividades todos los días del festival, las más importantes se llevarán a cabo el 22, cuando se efectúe el concierto barroco, que será seguido posteriormente por la puesta en escena de la obra La Misión y finalizará con una retreta. 

De la misma manera en San Rafael habrá visitas guiadas a los templos chiquitanos, al cabildo misional y se ha organizado la venta de los horneados típicos de esta región. 

También puedes leer: 

En tanto que en Concepción se presentarán diferentes obras de teatro en los días del festival; además, se podrá visitar el taller de Samuel Cruz, artesano lutier.

En San José este viernes se inicia el festival con una visita guiada al parque Santa Cruz La Vieja y una exposición fotográfica en homenaje a los 25 años de la declaratoria de Patrimonio de la Unesco.