La primera muestra de Fénix, artista plástico, recorre Bolivia captando la belleza de sus paisajes. La colección recurre a despertar muchas sensaciones en sus visitantes

El Deber logo
28 de septiembre de 2018, 4:00 AM
28 de septiembre de 2018, 4:00 AM

La colección Impresión en movimiento del artista plástico Andrés Fénix Añez Salas, quien firma sus creaciones bajo el nombre de Fénix, se encuentra en exposición en la galería de la Alianza Francesa. Allí, muestra una serie de cuadros logrados con los vívidos colores de la acuarela, que se realzan y definen con la utilización de tinta, en tonalidades blancas y negras.

Fénix define la exposición como una retrospectiva de los viajes que realizó a través de Bolivia, en los que quedó impresionado por la belleza paisajística de lugares que transmiten la realidad del entorno y por sobre todo mucha naturaleza. Además captura escenas de otros países, siendo el agua un elemento principal en cada cuadro.

En el recorrido de la muestra, el artista se dio modos para causar en el visitante no solo un efecto visual, sino también auditivo y olfativo. Para ello utilizó algunos recursos que tenía a mano, como la música y los aromas.

“Quiero lograr un realismo inmediato en los paisajes, perspectivas y vistas urbanas, sin enfocarme en un solo tema, sino en mostrar las diferentes facetas de un arte”, describió.

Reconoce que no es un artista formado académicamente, pero realizó algunos cursos de arte que le ayudaron a afinar una técnica que ha venido desarrollando a lo largo de toda su vida.

Asegura que el dibujo y los trazos siempre fueron parte de su vida, aunque por un tiempo debió relegarlos para obtener el título universitario de ingeniero químico. Esta presentación es parte de un año de trabajo desde que volvió a los pinceles, con esta nueva técnica.

En relación

Impresión en movimiento está íntimamente relacionada con su nombre artístico, Fénix, pues se trata de dibujos que están en perpetuo renacimiento.

“Los detalles se precisan y se afinan a través del tiempo, los colores se intensifican y la sensación es cada vez más realista. Con el nombre de la exposición quiero dar a conocer la relación que utilizo entre la pintura y los colores para dar la impresión de movimiento”, especifica.

La exposición está formada por 20 cuadros, entre los que se incluyen sus primeros trabajos y un apartado de ocho piezas que tienen como elemento principal el agua.

Tags