Se inaugura a las 16:00, con la presencia de autoridades de Argentina,  Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay

El Deber logo
28 de noviembre de 2017, 11:58 AM
28 de noviembre de 2017, 11:58 AM

La mesa está lista para la reunión de Gobernadores y alcaldes de países miembros de la ruta misional de Sudamérica, que a las 16:00 hoy se inaugura en el salón municipal de San Ignacio de Velasco.

El director de la Casa Municipal de Cultura, Luís Vaca Pinto, dijo que la reunión con las autoridades de Bolivia, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay que llegarán pasado el mediodía a esta localidad, se instalará a las 16:00 y será el alcalde de San Ignacio, Moisés Salces, en su condición de anfitrión el que dé la bienvenida a los posokas que por primera vez visitan la Chiquitania.

El evento será en el salón de la Diócesis de San Ignacio, donde la gente podrá asistir para presenciar las exposiciones de los países que conforman la ruta misional y la potencialidad que tiene San Ignacio como destino turístico para el mundo, con las manifestaciones folklóricas que se conservan en el tiempo de casi tres siglos y templos misionales declarados por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Luego se dará continuidad a la reunión del Consejo Directivo que ayer se inició en Santa Cruz. El motivo de este encuentro es generar un espacio de diálogo, trabajo mancomunado y asumir compromisos entre los países miembros de la ruta misional, con actores, locales, regionales y nacionales del sector público y privado para posicionar a la Ruta Jesuítica Internacional como un producto turístico para el mundo.

Según la agenda de trabajo, a las 20:00 de hoy se inaugura el museo misional de San Ignacio en instalaciones de la Casa Municipal de Cultura, el mismo que busca rescatar la identidad ancestral del municipio y el legado misional heredado de la compañía de Jesús.