La entrega será hoy, a las 19:00, en el Plan 3.000. La orquesta luego ofrecerá un recital

El Deber logo
18 de junio de 2019, 4:00 AM
18 de junio de 2019, 4:00 AM

La Asociación Pro Arte y Cultura ya tiene un nuevo ganador para el Premio Annie Cooponex. Se trata de la Orquesta Hombres Nuevos, que recibirá $us 1.000 hoy, a las 19:00, en la escuela ubicada en el Plan 3.000.

“Este reconocimiento lo da Annie a un grupo de música o a un artista como un incentivo para que continúen en su aprendizaje”, dijo Paula de Paz Soldán, gerenta de APAC, quien además destacó el aporte que desde 2014 viene dando esta voluntaria de la institución, una boliviana que radica en Londres.

Por su parte, Jorge Luis Molina, de Hombres Nuevos, aseguró que se sienten halagados y comprometidos para seguir llevando adelante el trabajo de una de las orquestas más importantes y emblemáticas de Santa Cruz.

“Es una alegría para todos los miembros, principalmente para nuestras nuevas generaciones”, afirmó Molina, quien aseveró que el dinero servirá para ampliar la cantidad de instrumentos.

En el acto, la orquesta interpretará el Himno a la alegría (Ludwig van Beethoven), Tempestad (José Smith) y El guajojó (Percy Ávila).