CULTURA

Héctor Canonge presenta performance Alteridades


El Centro de la Cultura Plurinacional (René Moreno # 369) será escenario de la performance Alteridades del artista boliviano que radica en Estados Unidos

Canonge cuestiona su propio origen y relación con Latinoamérica desde su retorno a Bolivia
Escuchar el artículo Pausar Lectura

11/08/2016

El artista interdisciplinario boliviano Héctor Canonge presenta este viernes, a las 19:30, en el Centro de la Cultura Plurinacional (René Moreno # 369), su performance Alteridades, que aborda las posibles conexiones entre el cuerpo; el espacio como territorio de exploración corporal y objetos tradicionales de una determinada región, en este caso del Oriente boliviano.

Como artista Canonge explora los alrededores de Santa Cruz de la Sierra para encontrar elementos que puedan ser integrados en esta obra. Alteridades evoca posibles ‘otredades’, ‘personas’ o codificaciones culturales y étnicas muchas veces encontradas en procesos de (re)conocimiento donde la identidad es (re)construida o heredada. Por medio de este trabajo, Canonge cuestiona su propio origen y relación con Latinoamérica desde su retorno a Bolivia, en 2012, después de haber vivido la mayor parte de su vida en los Estados Unidos.

Esta semana, Canonge inauguró su muestra fotográfica Tropologías, que está en la galería Arte 21 SCZ, y se podrá ver hasta el 21 de agosto.
La próxima semana, Canonge se trasladará a Cochabamba, donde presentará el proyecto Traum(a), en el centro Martadero



 




En esta nota