La cinta quiere destronar en la taquilla a Avengers y a Deadpool. Se estrena hoy

El Deber logo
24 de mayo de 2018, 4:00 AM
24 de mayo de 2018, 4:00 AM

El universo cinematográfico es misterioso. Por esas cosas de la vida, los planetas se han alineado y ahora tenemos en cartelera tres de los filmes más esperados de la temporada. Después de Avengers Infinity War y de Deadpool, es el turno de Han Solo, una historia de Star Wars, que, desde hoy, anuncia una lucha titánica por adueñarse de la taquilla y elevar el consumo de pipocas y sodas en las salas. 

Luego de Roge One, de 2016, los fanáticos de la saga, iniciada por George Lucas, tienen como regalo un nuevo spin-off (historia derivada de la original que se sitúa en diversos momentos) que acaba de ser proyectado en el Festival de Cannes y que llega con un nuevo director.

Se trata de Ron Howard, viejo colaborador de Lucas (actúa en American Grafitti, la primera cinta del genio del cine de aventuras), que reemplazó a los directores originales del filme, Phil Lord y Christopher Miller, despedidos de la producción por haber retrasado considerablemente el tiempo de rodaje. 

Howard se encarga de dirigir a un elenco que combina la experiencia con la frescura. El responsable de dar vida al joven Han Solo, el personaje entrañable que interpretó Harrison Ford, en esta ocasión es Alden Ehrenreich. El actor, de 28 años, fue descubierto por Steven Spielberg y ya sabe lo que es trabajar con los reyes Midas de Hollywood, pues Francis Ford Coppola lo dirigió en Tetro (2009) y en Twixt (2011).
Junto a él aparecen Donald Glover (en la piel de Lando Calrissian), Woody Harrelson (nominado al Óscar este año por Tres carteles por un crimen) y Emilia Clarke (la indomable Daenerys Targaryen en Juego de Tronos), además de Phoebe Waller-Bridge y Joonas Suotamo, que se pone el traje y da vida a uno de los personajes más queridos del universo Star Wars: Chewbacca.

El filme retrocede varias décadas en el tiempo para contarnos las peripecias de Han Solo y cómo llegó a convertirse en el contrabandista más famoso de la galaxia.  ¿Cómo consiguió el Halcón Milenario? ¿Qué hizo antes de encontrarse con Luke y Obi-Wan en la cantina de Mos Eisley?