Escenas

Gala de Cannes recauda más de $us 25 millones


La reunión de estrellas de Cannes, organizada por amfAR para obtener fondos en la lucha conta el sida, recaudó más de 25 millones de dólares en la localidad de Antibes

El actor Kevin Spacey donó la oportunidad de pasar un día con él en Washington DC
Escuchar el artículo Pausar Lectura

20/05/2016

La tradicional gala que organiza amfAR en Antibes, localidad vecina a Cannes, para obtener fondos en la lucha contra el sida consiguió recaudar este año más de 25 millones de dólares. El evento es uno de los que reúne a más estrellas de Hollywood en los márgenes del Festival de Cannes, y este año participaron, entre otros, Kevin Spacey, Mila Jovovich, Adrien Brody, Heidi Klum, DiCaprio, Katy Perry, Helen Mirren, Uma Thurman, Orlando Bloom y Kirsten Dunst.

Spacey regaló a los invitados imitaciones caracterizado como Bill Clinton o Al Pacino, mientras que donó la oportunidad de pasar un día con él en Washington DC, por lo que se recaudaron 575.000 dólares. Pero la pieza más valiosa de la subasta fue la biblioteca privada más completa del mundo de la editorial Taschen, guardada en una estructura diseñada por el arquitecto Jean Prouvé, por lo que se llegaron a pagar 2,7 millones de dólares.

Medio millón de dólares se ofrecieron por tener la oportunidad para doce personas de pasar una semana en la casa de Leonardo di Caprio en Palm Springs. Mientras, Adrien Brody subastó por más de 500.000 dólares el cuadro Jumbo Dropfish, pintado por él mismo, y un Ferrari 458 donado por Lapo Elkann alcanzó 1,1 millones de dólares.

La gala, en la que los Village People interpretaron su clásico YMCA, se cerró con la actuación de Katy Perry, que cantó algunos de sus éxitos



 




En esta nota