escenas

Gael García gana batalla judicial a Johnnie Walker


La marca de whisky uso sin consentimiento imágenes del actor y su familia, ahora deberá pagar el 40% de las ganancias conseguidas con esa campaña

La imagen de Gael García Bernal fue utilizada sin su consentimiento en un comercial de la marca de bebida
Escuchar el artículo Pausar Lectura

10/06/2016

Johnnie Walker acaba de perder una batalla judicial ante el actor mexicano Gael García Bernal por usar sin su consentimiento imágenes suyas y de su familia en una campaña publicitaria que se transmitió en todo el mundo.

Según señala el diario El País de España, la imagen del actor fue usada en la campaña "Caminando con Gigantes" en septiembre de 2011, en la que aparecieron otros famosos mexicanos como Xavier Velasco, Sabina Berman y Mónica Lavin, que sí habían sido consultados para aparecer.

"Me da gusto ver que los tribunales y autoridades mexicanas estén haciendo justicia en este asunto, ya que nadie puede pasar por encima de los derechos de los demás", señaló García Bernal en una entrevista al diario mexicano Milenio.

Johnnie Walker ha sido condenada a pagar el 40% de las ganancias que se obtuvieron gracias a la emisión del polémico comercial, en el que se ven varias fotos del actor en distintas actividades solo y en familia.

La empresa ha negado que la publicidad haya tenido fines comerciales que el objetivo era que "grandes personalidades invitaran a consumidores de dicha bebida a alcanzar metas importantes y no destacaba las cualidades del producto ni invitaba a consumirlo". 

El colega del actor, Diego Luna, es otro de los afectados, y también se encuentra pendiente un fallo judicial. 





 




En esta nota