Las muestras Sinfonía Natural y Yo soy el monstruo de la ciudad se llevan a cabo en la Casa de la Cultura. La de María Zanutti se expone en la Casa Melchor Pinto

El Deber logo
15 de agosto de 2018, 4:00 AM
15 de agosto de 2018, 4:00 AM

Yo soy el monstruo de la ciudad, de Henry Flores; Sinfonía Natural, de William Añez y José Peña; y Onírica, de María Zanutti, son las muestras que desde hoy estarán abiertas al público en la Casa de la Cultura y en la Casa Melchor Pinto.

La presentación de las obras de Flores, Añez y Peña será expuesta en la Casa de la Cultura hasta fines de septiembre, mientras que la de Zanutti estará en la sala Marcelo Araúz de la Casa Melchor Pinto, hasta el 9 de septiembre.

Yo soy el monstruo...

Yo soy el monstruo de la ciudad, del artista plástico Henry Flores, es una muestra de estilo figurativo que está cargada de elementos semiabstractos. Son seres representados por mutantes que son mitad edificios y mitad humanos o seres vestidos con armaduras orgánicas que se funden con sus propios cuerpos.

La exposición reúne unos 20 cuadros, trabajados en óleo sobre tela y parafrasea los versos del poema Canto del hombre de la selva, de Raúl Otero Reiche. El artista trabaja con dibujos, formas y colores con los que construye su lenguaje.

Sinfonía Natural

La muestra, que reúne un total de 24 obras que destacan el apego a la tierra, el encanto y la magia de los paisajes del oriente boliviano; además, logra una unidad entre la figura humana, la naturaleza y el color. Con ello busca hacer un llamado de atención al cuidado y preservación de las reservas forestales y del medioambiente, de estilo realista impresionista.

Según el artista José Peña, que presentará 14 cuadros trabajados en la técnica del batik, el público podrá disfrutar de la exuberancia de los verdes del trópico boliviano, la vida cotidiana del campesino y la belleza de la mujer; mientras que Añez presentará 10 piezas de gran tamaño bajo la técnica de pintura al óleo.

Onírica

Cada lienzo de la poeta y artista visual María Zanutti representa el gráfico de un universo desde otra perspectiva. Sus obras muestran la composición de mundos oníricos, metáforas, construcciones en un intento por retratar lo que está más allá de lo evidente y lo que está frente a nuestros ojos.

Es una exposición de gran vitalidad y con una marcada presencia del color, que es una característica de la artista, dado que su obra pictórica siempre está marcada por el estallido multicolor. La artista insiste en que su niña interior es la que hace los trazos. Onírica es un conjunto de lienzos en formato grande, que fueron realizados durante el invierno.

El salón Marcelo Araúz albergará las creaciones de la poeta y artista María Zanutti hasta el 9 de septiembre.