CULTURA

Filme rumano 'Touch me not!' elegido mejor película en la Berlinale


Es la primera película de la directora Adina Pintilie, que se llevó el Oso de oro. En la categoría mejor director el premio fue para el estadounidense Wes Anderson, por Isle of dogs

Touch me not! es el debut de la directora Adina Pintilie
Escuchar el artículo Pausar Lectura

24/02/2018

La película Touch me not, de la directora rumana Adina Pintilie, es la ganadora del Oso de Oro de la Berlinale, otorgado este sábado por el jurado internacional presidido por el director alemán Tom Tykwer.

Touch me not, el debut en el largometraje de Pintilie, resultó una las propuestas más radicales en esta edición de la Berlinale y también una de las más fascinantes.

Asimismo, el realizador estadounidense Wes Anderson ganó el Oso de Plata de la Berlinale a la mejor dirección por la película de animación Isle of Dogs;  mientras que el filme mexicano Museo, de Alonso Ruizpalacios ganó el Oso de Plata al mejor guión de la 68 edición de la Berlinale.

Otra película latinoamericana, la paraguaya Las herederas, de Marcelo Martinessi ganó el premio Alfred Bauer de la Berlinale, instituido en memoria del fundador del festival de cine berlinés.

Y el premio del jurado del festival fue para la polaca Twarz, de Malgorzata Szumowska.

 



 




En esta nota