La película se llevó el premio del público y una mención del jurado. En el país se podrá ver en los cines desde el jueves 29

El Deber logo
20 de noviembre de 2018, 4:00 AM
20 de noviembre de 2018, 4:00 AM

Lo peor de los deseos, la segunda película dirigida por el director Claudio Araya, recibió el sábado el premio del público y una mención honrosa del jurado en el Primer Festival de Cine de Puerto Montt (Chile). La cinta llegará a las salas de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Oruro el próximo 29 de noviembre.

“Sabíamos que en este festival solo hay tres premios: uno al mejor largometraje, otro a la mejor actriz y la mención especial del jurado. Nosotros quedamos con mención de honor del jurado, pero me sorprendió mucho que ya casi al finalizar el evento anunciaron que la película se llevaba el premio del público. No nos esperábamos esto. Estamos muy felices”, señaló Araya.

Lo peor de los deseos es una cinta coproducida entre Bolivia, Colombia y México. Narra la historia de Carlos Borja, quien confabula contra Roberto para tomar el control de la Federación de Choferes de Bolivia. Por esos días, el país vive grandes cambios. El contrabando ha empoderado a Margot y ahora manipula a su marido, Roberto, para bloquear las calles y lograr que abroguen una ley nacional contra el contrabando que la ha enriquecido. Todos ellos luchan por sus más anhelados deseos, aunque esto implique traicionar, matar o incluso morir.

La cinta tiene como protagonistas al actor mexicano y maestro de actuación Luis Felipe Tovar (Borja), Luigi Antezana (Roberto) y a Inés Quispe (Margot), quien debuta en esta película con un rol protagónico. El elenco lo completa la colombiana Esmeralda Pinzón (Carmen), el argentino Jorge Jamarlli (El Gaucho) y Hugo Pozo (Silas), entre otros.

Tags