CULTURA

Festival Radical cierra hoy con documental de Agüero


Aquí se construye se verá hoy, a las 21:00, en la librería Trapezio. Antes, a las 19:00, mostrarán cortos bolivianos

Aquí se construye toca el tema del patrimonio arquitectónico

Hace 4 días

El Festival de Cine Radical concluye su primera edición en Santa Cruz de la Sierra esta noche, con la emisión del documental Aquí se construye (o ya no existe el lugar donde nací), del director chileno Ignacio Agüero, uno de los invitados especiales al festival, que se realiza desde hace cuatro años en La Paz y en El Alto. 
Previo al filme de Agüero, a las 19:00, dentro de sector Bolivia Radical, se podrán ver dos cortometrajes y un mediometraje: I II III IV, de Sergio Bastani; De polleras, de Esperanza Eyzaguirre; y Fuera de campo, de Marcelo Guzmán y de Mauricio Durán. 

Aquí se construye, estrenado en el 2000, muestra el tema de la desaparición de un barrio histórico de Santiago de Chile, donde las viejas casonas son destruidas para, en su lugar, colocar edificios ‘modernos’.

Ignacio Agüero estuvo presente en La Paz, donde ofreció algunas charlas durante el festival y, además, presentó cinco de sus documentales, un área donde el director chileno es reconocido por su importancia en Latinoamérica. 



En esta nota



e-planning ad