Un concierto y una gira internacional son las actividades que prepara la banda para mostrar su producción. La agenda incluye el Festival Rock de Baradero, Argentina

El Deber logo
19 de febrero de 2019, 4:00 AM
19 de febrero de 2019, 4:00 AM

El lanzamiento de un nuevo sencillo de Animal de Ciudad será el 21 de febrero. El mismo día, la banda inicia una gira internacional que la llevará por Bolivia, Argentina, Uruguay y Paraguay. El anuncio fue hecho a través de sus redes sociales, en las que desvelaron que el título de la composición es Fantasmas.

Para dar el puntapié de inicio a su periplo de conciertos internacionales, la banda prepara un show que se presentará en Meraki Teatro Bar el jueves desde las 21:30. En el escenario estarán acompañados de invitadas especiales, como Izha, Carla María Vaca Díez, Lucía Camacho, del grupo Las Majas, y los arreglos en la armónica de Rocío Montenegro. Ellas le darán realce al espectáculo musical.

La agenda de la banda

Las actividades de la banda incluyen su participación en la quinta versión del Festival Rock en Baradero, Buenos Aires, el 2 de marzo. Allí compartirán escenario con artistas argentinos. Entre ellos, Ataque 77, Babasónicos, La Beriso, Kapanga y Los Pericos, formaciones conocidas en toda Latinoamérica y el mundo.

El recorrido por Argentina continuará para Animal de Ciudad en Buenos Aires, con una presentación planificada para el 6 de marzo. Dos días después, cruzarán el río y llevarán su música hasta Montevideo, Uruguay. El 9 de marzo será el cierre de la primera parte de su gira en la capital paraguaya, Asunción. La fecha de este concierto es el 9 de marzo.

Sobre la producción

Fantasmas fue grabada en el Estudio Sueño en Gotas, de Salta, Argentina. Los músicos aprovecharon su presencia en ese país, mientras realizaban una gira conjunta con Eruca Sativa, en agosto. En tanto que la edición, mezcla y masterización estuvieron a cargo de Torísimo Records, de Santa Cruz, Bolivia; 3KMKZ Music, de Ciudad de México, México; y Alex Psarudakis, de Nueva York, Estados Unidos, respectivamente.

La banda está formada por Ronaldo Vaca Pereira, en la voz y la guitarra; Nicolás Moyano, en la guitarra y los coros; Junior Melgar, en el bajo; y Jorge Barba en la batería.

Tags