ESCENAS

Falleció el escritor argentino Alberto Laiseca, autor de Los Sorias


El narrador tenía 75 años. Fue maestro de varias generaciones de escritores. Su deceso ocurrió en el Hospital Británico del barrio de Barracas 


22/12/2016

El escritor Alberto Laiseca, autor de la monumental novela Los Sorias, falleció hoy. Tenía 75 años.

Nacido en la ciudad de Rosario en 1941, su infancia y adolescencia transcurrió en Córdoba. En 1976 apareció su primera novela, Su turno para morir, que en 2010 fue reeditada. Hacia el final de la dictadura vuelve a publicar y hasta el presente publicó más de 15 libros.

Los Sorias es una novela total, de más de mil páginas. Para Ricardo Piglia, era la mejor novela escrita en la Argentina desde Los siete locos. Recibió la Beca Guggenheim y el Premio Boris Vian. 

Además Laiseca participó en programas de TV y en sus talleres formó a decenas de escritores.  Se volvió popular a partir de su extraordinaria labor como narrador oral que desarrolló en Cuentos de terror, transmitidos en el canal de cable I-Sat.

Ese ciclo televisivo, donde se lo puede ver en un cuarto oscuro fumando un cigarrillo y narrando cuentos de Poe, Lovecraft, Stephen King, John Collier, Horacio Quiroga y Manuel Mujica Lainez le permitió mostrar sus dotes actorales y hacerse más visible para el gran público.



En esta nota