Camilo Blanes, más comocido como Camilo Sesto, vendió más  de 70 millones de discos durante su larga carrera musical. La televisión española informó que murió en un hospital de Madrid por un ataque al corazón. 

El Deber logo
8 de septiembre de 2019, 7:23 AM
8 de septiembre de 2019, 7:23 AM

El cantante español Camilo Sesto, conocido por sus baladas de amor y que vendió millones de discos durante su carrera, falleció a los 72 años, anunció este domingo su familia.  

"Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", anunció la cuenta oficial del artista en Twitter sin especificar la causa de la muerte.

Por su parte, la televisión pública española RTVE indicó que había fallecido en un hospital de Madrid por un ataque al corazón.

Sesto, cuyo nombre real era Camilo Blanes, cantó en dos grupos de pop en los año 1960 antes de publicar su primer álbum en solitario, "Algo de mí", en 1971.

Durante su carrera vendió 70 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los cantantes en español de más éxito de la historia.

Entre sus éxitos hay temas como "¿Quieres ser mi amante?", "El amor de mi vida" o "Perdóname".

Aunque casi siempre cantaba en español también gravó temas en inglés, alemán, japonés, catalán y portugués.

Además escribió canciones para otros cantantes, como el español Miguel Bosé o el mexicano José José.

En 1975 Camilo Sesto protagonizó en Madrid la versión en español del musical rock de Andrew Lloyd Webber "Jesucristo Superstar".

"Con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales. España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto", escribió en Twitter el presidente español Pedro Sánchez.

El cantante estaba preparando una gira por Estados Unidos con conciertos previstos en Miami, Nueva York y Los Angeles.