cultura

Fallece Oswaldo Reynoso, clave en las letras de Perú


El escritor arequipeño fue clave en la narrativa peruana contemporánea. Es autor de la novela En octubre no hay milagros. Murió este martes a los 85 años

Reynoso fue uno de los escritores que influyó en la generación de narradores de los años 90
Escuchar el artículo Pausar Lectura

24/05/2016

El escritor Oswaldo Reynoso, autor de libros considerados claves en la literatura peruana como Los inocentes y En octubre no hay milagros, falleció este martes a los 85 años. 

Reynoso, nacido en la región sureña de Arequipa el 10 de abril de 1931, realizó sus estudios superiores en la Universidad Nacional de San Agustín, de Arequipa, y en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, de Lima, donde luego fue profesor de Literatura.
Posteriormente, vivió durante doce años en China, donde enseñó español, y tras retornar a su país enseñó en la Universidad Nacional de Educación y en la Universidad Federico Villarreal.

Comenzó su carrera literaria con la publicación en 1955 del poemario Luzbel y logró gran notoriedad en 1961 con su libro de cuentos Los inocentes, que también fue publicado con el título de Lima en rock por el escritor y editor Manuel Scorza.

En 1965 se ratificó como una de las grandes voces de la narrativa peruana con la novela En octubre no hay milagros, a la que siguieron El escarabajo y el hombre (1970), En busca de Aladino (1993), Los eunucos inmortales (1995), El goce de la piel (2005), Las tres estaciones (2006), En busca de la sonrisa encontrada (2012) y Arequipa lámpara incandescente (2014).



 




En esta nota