La actriz sufría de una misteriosa enfermedad que la alejó de los escenarios desde el 2017

El Deber logo
1 de marzo de 2019, 16:01 PM
1 de marzo de 2019, 16:01 PM

La actriz argentina Christian Bach, conocido rostro de los culebrones y que hizo su carrera artística en México, murió de un paro respiratorio a los 59 años de edad, informó este viernes su familia en un comunicado.

La actriz, casada con el actor mexicano Humberto Zurita y con quien tuvo dos hijos, falleció el martes pero no fue hasta este viernes que la familia lo anunció en un comunicado.  

"Christian fue una gran actriz y una mujer ejemplar; una gran madre y una esposa que llenó la vida de su familia de amor, valentía, coraje y grandes deseos de vivir plenamente", señala el comunicado de la familia.

Tras estudiar leyes en Argentina, Bach emigró a México para buscar oportunidades  como actriz. Obtuvo pequeños papeles en telenovelas de la cadena Televisa, entre ellas "Los ricos también lloran" (1979), considerada una de las más famosas al ser vista en más de 120 países y doblada a una veintena de idiomas.

"Bodas de odio" (1983), también de Televisa, fue su primer papel protagónico, al que siguió "De pura sangre" (1985) junto con Humberto Zurita, con quien se casó en 1986.

En Bolivia, una de sus participaciones en telenovelas más recordadas, fue en 'La Patrona' en donde compartió con Aracely Arámbula y Jorge Luis Pila.

Trabajó como actriz y productora en otras cadenas como TV Azteca y Telemundo. Su última serie fue "La impostora" (2014). También participó en una docena de películas.