El guitarrista tocará en Alemania, Francia y España. A fin de año visitará algunas ciudades bolivianas y de países vecinos

El Deber logo
19 de junio de 2019, 4:00 AM
19 de junio de 2019, 4:00 AM

Es su primera gira por Europa. El guitarrista cruceño Carlos Fischer se presentará este mes en distintos espacios y festivales en Alemania, Francia y España.

El Festival Internacional Jazz à Louviers (Normandía) fue el primero, gracias a las gestiones del Bolivia Festijazz.

Las presentaciones seguirán hoy con un concierto en el Central do Brasil y mañana en el Club Tencha, en Bordeaux (Francia). El viernes volverá a París para el Fête de la Musique en la Maison de MAI.

El músico estará en Alemania, en el Club de Jazz Kistel en Stturgart y al día siguiente brindará un recital para la Alcaldía.

Ya en España, Zaragoza lo recibirá en La Bóveda del Albergue. Su siguiente parada será en la Sala Costello, en Madrid. El 28 terminará la gira en Valencia, en el afamado Jimmy Glass Jazz.

“Se necesita mucho trabajo, visión y perseverancia de parte de toda la banda para lograr un producto con el que te sientas conforme”, aseguró Fischer.

Agenda a futuro

La música de Fischer fue postulada a Mapas (Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur), donde fue seleccionada entre más de 800 postulantes para participar en las ruedas de negocios a realizarse en Santa Cruz de Tenerife en julio.

El músico cuenta con dos álbumes: Autorretrato y A través del alma, y se encuentra lanzando singles y videos en vivo de su tercera producción, Búsqueda infinita. Para fin de año tiene pensado hacer una gira nacional, además de visitar algunos países sudamericanos.