Lo organiza la UPSA. Darán las clases Magela Baudoin, Gabriel Chávez, Maximiliano Barrientos y Sebastián Antezana

El Deber logo
15 de junio de 2018, 4:00 AM
15 de junio de 2018, 4:00 AM

Este lunes 18 de junio se inicia una nueva edición más del Postítulo en Escritura Creativa de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, un curso que tiene tres meses de duración y en el que se darán pautas y se estudiarán técnicas literarias de diferentes épocas y autores. 
El postítulo es organizado y coordinado por la escritora Magela Baudoin, que también es una de las docentes del mismo; junto a ella estarán enseñando Maximiliano Barrientos, Sebastián Antezana y Gabriel Chávez, todos con una amplia trayectoria. 

Los estudiantes del postítulo se familiarizarán con las estrategias y técnicas básicas de la narrativa y de la poesía, a partir de la lectura de obras literarias, para luego repetirlas en experiencias propias de escritura que serán analizadas en talleres de trabajo grupales. A las clases presenciales se sumarán conferencias y charlas con destacados escritores nacionales e internacionales.

Las clases se realizarán los lunes, miércoles y viernes, de 19:00 a 21:00. Los alumnos se titulan con un certificado de Postítulo en Escritura Creativa, otorgado por la UPSA, en alianza con Casa de Letras de Buenos Aires. Una vez obtenido el Postítulo, aquellos estudiantes que así lo deseen estarán habilitados para cursar el Diplomado en Escritura Creativa que ofrece la universidad.

Este diplomado, al igual que los más prestigiosos del continente, forma parte de la Red de Programas de Escrituras de las Américas.
Entre los muchos autores que serán analizados están James Salter, Juan José Saer, Carson McCullers, Oscar Cerruto, Silvina Ocampo, Alcira Cardona, Rubem Fonseca, Matsuo Basho y Emily Dickinson.

Tags