folklore

Espectáculo y fiesta universitaria en La Paz


Los estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés tomaron las calles paceñas para llenarlas de música y danza. Autoridades locales están presentes desde temprano

Entrada folklórica universitaria de la UMSA

01/08/2015

Desde primeras horas de la mañana, unos 20.000 estudiantes de todas las carreras de la UMSA empezaron a ocupar las principales calles de La Paz bailando diversas danzas del folklore boliviano.

Las vías están desbordadas por la alegría, color y entusiasmo de miles de bailarines y músicos en la 28 versión de la de la entrada universitaria que organiza anualmente la UMSA.

El rector de la Universidad, Waldo Albarracín, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, y el alcalde de la ciudad, Luis Revilla, encabezan la presencia de autoridades en el palco oficial.

Controles policiales


La Dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio de La Paz en coordinación con el Comando Departamental de Policía, llevan adelante operativos de control para evitar el expendio y consumo excesivo de bebidas alcohólicas durante la entrada folklórica.

La guardia municipal informó que requisó dos camiones de cerveza que iban a ser destinados a la venta al público en la entrada. Ambos estaban estacionados frente al Parque Urbano central, de donde fueron retirados.Se iniciará una investigación contras los choferes y dueños de los camiones.



En esta nota