La popular canción de la banda roquera boliviana se encuentra en el disco del dúo José Lucas & Rashell. La cantan en EL DEBER

El Deber logo
28 de mayo de 2018, 15:44 PM
28 de mayo de 2018, 15:44 PM

La cantante boliviana Rashell Cepeda, de 17 años, unió su talento al de su padre, el cantautor brasileño José Lucas, con quien conforma un singular dúo que ha dado grandes pasos en su carrera.

El dúo José Lucas & Rashell le canta a la libertad y a mejores días para los habitantes de esta tierra, especialmente para las clases más desposeídas. Todo eso se ve reflejado en su más reciente trabajo titulado Indio, que hasta el momento le viene dando grandes satisfacciones. Una de las principales tiene que ver con el contacto que establecieron con el cacique Raoni, uno de los grandes jefes del pueblo kayapó, que vive en el corazón de una reserva protegida en la selva amazónica brasileña.

La canción, que lleva el mismo nombre del disco con 21 piezas, ha sido grabada en tres idiomas (portugués, inglés y tupí guaraní) y es un homenaje a este pueblo, como también a todas las naciones indígenas que luchan por la preservación de sus culturas, la defensa de sus territorios y la conservación del medioambiente.

El disco también incluye una versión en portugués de Ave Fénix, el clásico tema de la banda de rock boliviano Track.

José Lucas inició su carrera artística en los años 70 en Brasil. Su primer disco fue de música cristiana. Ha compuesto decenas de éxitos y logrado otro tanto con covers de artistas latinoamericanos. A principios de los años 90 llega a Bolivia (donde afirma que comenzó su carrera internacional). Conoce a Glen Vargas, con quien establece una gran amistad y colabora en varios proyectos.

La sociedad con Glen Vargas ha permitido que sea el productor musical del disco Indio, junto con el brasileño Vander Silva (Vandim producciones). Con Vargas tienen proyectado grabar nuevas canciones como parte de una campaña de paz y a favor de los niños víctimas de guerras y guerrillas.