CULTURA

Entre lágrimas y aplausos despiden a Daniel Viglietti


Miles de personas y autoridades despidieron al cantautor uruguayo, ayer en Montevideo 

El último adiós al cantautor

01/11/2017

Miles de uruguayos, autoridades políticas y personalidades de la cultura del país austral se despidieron ayer del cantautor uruguayo Daniel Viglietti (1939-2017) con música, lágrimas, flores y un multitudinario aplauso.

Durante más de cuatro horas admiradores de todas las edades se acercaron al Teatro Solís de la capital uruguaya para dar su último adiós a este destacado artista, que murió este lunes a los 78 años por un problema cardiaco mientras era sometido a una operación quirúrgica.

Dentro del velatorio el féretro de madera de Viglietti estaba cubierto de rosas rojas y banderas de Uruguay, además junto a él se encontraba su guitarra, a la cual se le había roto una cuerda.

El silencio que rodeaba la sala se rompió tras el último adiós de su viuda, Lourdes Villafaña, momento en el que brotó un sin fin de aplausos. Antes de entrar en el teatro, Villafaña, explicó a los medios que la muerte de Viglietti “ha sido una cosa súbita" y anotó que “fue su corazón el que no permitió que él siguiera viviendo... Estaba componiendo, estaba preparando un disco", explicó. / EFE






e-planning ad