La producción del nuevo tema se realizó en Nueva York y cuenta con colaboraciones de músicos de distintos países. La cantante, que incursiona en las fusiones musicales en género urbano, agradece con este nuevo tema a su público

El Deber logo
7 de diciembre de 2018, 4:00 AM
7 de diciembre de 2018, 4:00 AM

Un reclamo que apunta a revelarse contra las prohibiciones dentro de la pareja es el mensaje que lleva la canción que estrena internacionalmente la cantante cruceña Camila Soruco. El tema fue compuesto por el compositor dominicano Jessy Frank, conocido como el Gato Indio, y está disponible desde hoy en todas las plataformas digitales de música en streaming, bajo el nombre de Entonces tú sí.

La producción se realizó en Nueva York (Estados Unidos), con arreglos musicales de instrumentos al vivo ejecutados por músicos de República Dominicana y es presentada al público como agradecimiento por el apoyo brindado a la cantante. Ella lo calificó como un proyecto muy ambicioso, que necesitó la formación de un equipo de trabajo con profesionales de EEUU, República Dominicana, Ecuador y Bolivia.

Soruco dijo que el resultado del proceso de producción va acorde a su sueño de internacionalizar su carrera y llegar a nuevos escenarios. Ya lo demostró al ingresar al Hot Ranking de la cadena de música HTV con su canción Mejor soltera. Esa plataforma le ha permitido codearse con grandes exponentes de la música latina y asegura que es donde todo artista aspira estar y permanecer.

Mencionó que durante su carrera ha interpretado todos los géneros, pero ahora está enfocada en la producción de su cuarto disco en género urbano y en fusiones musicales. El objetivo es que lleguen a los jóvenes, con los que ella se identifica.

“Han crecido mis sueños y los retos son cada vez más fuertes, llevándome a competir a escenarios internacionales. Eso me genera bastante adrenalina y me apasiona sentirla”, remarcó.

Detalles de la producción

La cantante detalló algunos pormenores sobre la realización del disco y la canción que está promocionando. Contó que las voces fueron grabadas en el estudio de AudioSónika, de Alex Iñigues, en Bolivia, y en los estudios de Deiner El Hard, de Víctor Hugo Rojas. Todo bajo la dirección de su mánager George Richard.

Además, la letra fue pensada junto al cantautor Jessy Frank y la composición musical se hizo bajo el sello discográfico VIP Music Records, de Fabrizio Moreira, quien formó parte de ella desde Nueva York.

En la masterización, el encargado de ejecutarla fue Peter Doell, reconocido ingeniero en mezclas y másters. Este trabajo se completó en Universal Mastering Studios, que se encuentra en Los Ángeles, California.

En apoyo a la promoción de Entonces tú sí, el equipo de trabajo de la intérprete ya realizó la producción del video que espera ser estrenado en las primeras semanas de 2019.

Según lo expresado por Soruco, la grabación fue hecha en calidad cinematográfica, bajo la dirección de los mejores cineastas bolivianos. El trabajo fue realizado junto con la productora audiovisual ecuatoriana Garage Filmmakers.

En cuanto a las locaciones, Soruco indicó que se buscó los sitios representativos de Santa Cruz, explotando la belleza de sus paisajes, sus parajes naturales y todo lo que pueda reflejar el sentimiento de ella hacia su tierra. “Quiero mostrar que existe un gran potencial turístico en la región y el país”, expresó.

Visibilidad femenina

Repite constantemente que es una soñadora y que su carrera crece en pos de esos sueños. Ello ha conllevado a que su equipo también se agrande y que ahora no sea capaz de hablar en singular cuando se refiere a su trabajo o a su marca.

En esta etapa cree haber encontrado un lugar en el que está conforme y se muestra optimista en cuanto a lo que viene en lo musical en un futuro cercano. Aunque, confiesa que su espíritu inquieto puede llevarla a explorar otros géneros y reinventarse, si se requiere.

Por ahora, la misión de su último tema es empoderar el amor propio en las mujeres y dejar por sentado que los problemas son temporales, se superan y se olvidan. “Además, nada que se haga llamar amor puede afectar tu felicidad ni tu libertad, y cuando el desamor es inminente, la soltería es un deber”, dejó como mensaje la cantante.

Tags