CULTURA

Encuentro del Camino del Inca se realiza en Bolivia


El país es la sede del segundo encuentro del Comité Internacional del Proyecto del Qhapaq Ñan (Camino del Inca), integrado por Perú, Ecuador, y Bolivia.

El objetivo de la reunión es sentar las bases del turismo patrimonial comunitario
Escuchar el artículo Pausar Lectura

07/07/2016

Este jueves, a la cabeza del ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, los representantes de los ministerios de culturas del Ecuador, Perú, Bolivia, junto a la Cooperación Italiana, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dieron inicio al encuentro del Comité Internacional del Proyecto del Qhapaq Ñan (Camino del Inca).

A tiempo de hacer la inauguración del evento, el Representante de la Cooperación Italiana, Felice Longobardi asegura la continuidad del apoyo al proyecto del#QhapaqÑan porque se revaloriza el patrimonio cultural, patrimonio natural, sobretodo, al apoyo económico local de las comunidades.

El apoyo a Bolivia continuará porque existen tres temas prioritarios como salud, medio ambiente, agua sustentable y cultura y turismo.

Por su parte, el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao destacó la relación entre los países de Bolivia, Perú y Ecuador, a través de este proyecto del Qhapaq Ñan y espera que los resultados sea el principio de las acciones consecuentes a seguir para el desarrollo de los municipios y comunidades.



 




En esta nota