El Deber logo
26 de noviembre de 2017, 4:00 AM
26 de noviembre de 2017, 4:00 AM

La decimosexta versión del Encuentro Nacional de Teatro Seguimos en las tablas, una plataforma importante donde se congregan elencos teatrales de todo el país, continúa hoy con cinco obras.

A las 16:30, en el paraninfo universitario, se presentará Cupido 13, de Seres soluciones Artística; a las 18:30 se verá La historia sin fin, de Borboleta Galáctica, en la Casa de la Cultura; a las 19:30, es el turno de El reverso de los días, de Caretas, en el Centro Seoane; a las 20:30, estará la obra Divorciadas, religiosas y vegetarianas, de Nosotros Dos, en Casateatro; a las 22:00 se pondrá en escena Desde el andamio, de Caretas, en el Snack Tía Ñola. 

El encuentro se desarrollará hasta el 2 de diciembre en la capital cruceña con la participación de 32 elencos de Santa Cruz de la Sierra, Potosí, Tarija, Sucre, La Paz, Samaipata y uno de Argentina. Cada uno de ellos mostrará al público las obras en las que han venido trabajando en los últimos meses. Y para verlos el ingreso cuesta solamente Bs 30.

Son 16 años de vigencia del conocido festival. Y por él han pasado grandes compañías nacionales. La diversidad del programa es la atracción principal, porque durante más de una semana, los que acudan a las salas gozarán de géneros como comedia, drama y ficción para todo público.
Ocho son las sedes. Se trata de la Manzana Uno, el Paraninfo Universitario Humberto Parada Caro, Casateatro, Café Lorca, Centro Seoane, Casa Municipal de la Cultura Raúl Otero Reiche, Salón de Humanidades de la Uagrm y el snack Tía Ñola.