A las 9:20 (hb) se iniciará la lectura de las 24 nominaciones que competirán por una estatuilla dorada el 4 de marzo. Será una gala especial porque el evento cumple 90 años

El Deber logo
23 de enero de 2018, 8:53 AM
23 de enero de 2018, 8:53 AM

Y la temporada de premios continúa. Hoy (martes), a las 9:20, el mundo conocerá a las películas favoritas que se verán las caras el 4 de marzo en Hollywood cuando se celebren los 90 años de los Premios Óscar 2018. EL DEBER te dará a conocer todo lo que suceda en vivo desde el Teatro Samuel Goldwyn de Beberly Hills.

Jimmy Kimmel repetirá como conductor de la gala

Los detalles

Entre la lista de posibles nominados destaca un favorito, Guillermo del Toro y su película La forma del agua. Su presencia parece asegurada en el campo de mejor película, donde podría acompañar a cintas como Llámame por tu nombreDunkerqueLady BirdLos archivos del Pentágono Tres anuncios en las afueras.

El mexicano también aparece entre los favoritos para conseguir la nominación como mejor director, acompañado por nombres ilustres como Steven Spielberg o Christopher Nolan. También podría obtener una mención al mejor guion, junto a su compañera Vanessa Taylor.

En el campo de la interpretación, los favoritos para ser nominados a mejor actor son Gary Oldman (Las horas más oscuras) y Timothée Chalamet (Llámame por tu nombre). En el caso de las actrices las preferidas son Sally Hawkins (La forma del agua) y Frances McDormand (Tres anuncios en las afueras).

En el caso de los nominados como mejor actor de reparto, parece claro que no faltarán a la cita nombres como Sam Rockwell (Tres anuncios en las afueras) y Christopher Plummer (Todo el dinero del mundo). Por su parte, las actrices de reparto favoritas para optar a los Óscar son Allison Janney (Yo, Tonya) o Laurie Metcalf (Lady Bird).

Coco, la cinta de Pixar sobre el tradicional Día de los Muertos mexicano, tiene prácticamente garantizada la candidatura como mejor película de animación, aunque también podría llevarse una nominación a la mejor canción original por Recuérdame, escrita por Kristen Anderson-López y Robert López.

Chile podría entrar en la lista de mejor película de habla no inglesa con Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio. Y el mexicano Esteban Bravo podría hacerse hueco entre los aspirantes a la estatuilla con su corto de animación En un latido, rodado junto a Beth David. En esa categoría también podría entrar el exjugador de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant con su obra Dear Basketball, realizada con Glen Keane.