El Día Internacional del Cine se celebra hoy en todo el país con descuentos especiales en todas sus funciones. En la capital cruceña se exhibirán películas desde las 9:00 hasta la medianoche. Se espera la asistencia de miles de personas

El Deber logo
16 de octubre de 2018, 4:00 AM
16 de octubre de 2018, 4:00 AM

Solo por hoy, todas las salas de cine de la ciudad ponen a disposición la proyección de decenas de películas, con entradas a un costo de Bs 10. Los exhibidores y distribuidores del país coinciden en que esta es una forma de agradecer al público por acompañar las apuestas de los cines.

Hasta el cierre de esta edición, más de la mitad de las entradas en preventa habían sido colocadas y algunas funciones agotadas, como en el caso de las que se proyectan en las salas VIP de Cinemark y la sala XL de Multicine, que tienen características únicas de comodidad, audio y presentación de la imagen.

Para Eduardo Calla, de Multicine, Bolivia es un territorio todavía en crecimiento, donde las ciudades más grandes como Santa Cruz, La Paz y Cochabamba concentran la mayor cantidad de espectadores.

Además, en el país existen muy pocas salas respecto al público, porque la aparición de nuevas salas hace que el público se multiplique, asegura Calla, que dice que este fenómeno se dio en países limítrofes como Argentina, Perú o Brasil.

Tatiana Monje, de Cinemark, explicó que el público se renueva de acuerdo a las épocas y que aunque este año no hubo estrenos fuertes, la mayor afluencia del público se registró en los días de vacaciones invernales. Sus salas venden un promedio de 100.000 entradas mensuales.

Lo novedoso es el crecimiento de las preventas, ya sea comprando en las ventanillas o con aplicaciones desde el celular o la tablet.

En el Cine Center decidieron proyectar películas infantiles que ya no estaban en su cartelera. Ello con el fin de llegar al segmento de los más pequeños de la familia y para eso las funciones empiezan a las 9:00, informó Esteban Morgado, ejecutivo de la empresa.

Este cine aumentó el número de proyecciones durante todo el día, manteniendo la oferta de Bs 10 para todas las proyecciones.

El Centro Boliviano Americano también se une a la fiesta de los cinéfilos con una única proyección de la película La guerra del fuego, a las 20:00. El plus de la oferta es la visita al museo de la institución con el mismo valor de la entrada, aseguró Gerardo Guerra, encargado de las proyecciones.

Hasta el cierre de esta edición Bella Vista y Palace no habían dado datos acerca de sus ofertas.

A tomar en cuenta

Está previsto que este día sea de alto tráfico en todos los cines de la ciudad, por lo tanto los ejecutivos de las empresas dan algunas recomendaciones para que el festejo no tenga contratiempos. En primer lugar, llegar temprano o realizar la compra de los tiques y los combos de snacks mediante aplicaciones de internet.

Ello evitará soportar largas horas de filas, especialmente si se va con niños. Además, se podrá saber con antelación qué funciones están agotadas y cuáles todavía tienen horarios disponibles.

Una vez con el tique, las pipocas y los refrescos comprados, evitar quedarse en las salidas para dejar fluir el tránsito de las personas que salen de las salas.

Cuando se asiste con varios niños, es mejor tener por lo menos dos adultos encargados. Así, mientras uno realiza las compras de lo necesario, la otra persona se encarga de la vigilancia.

Los consejos están dados para que este día del cine todos puedan disfrutar de una buena película solo o acompañado.

Tags