CULTURA

Empiezan a llegar los grupos para el Festival de Teatro


Ayer arribó el elenco argentino La Wagner, encargado de la apertura el viernes. También llegan del interior

El director Pablo Rotemberg y las integrantes de La Wagner

20/04/2017

De a poco van llegando los elencos -tanto del interior de Bolivia como extranjeros- que serán protagonistas del XI Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz, que se inaugura pasado mañana.
 Ayer arribó el grupo de teatro danza La Wagner, conformado por su director Pablo Rotemberg y por las cuatro actrices-bailarinas Ayelén Clavin, Carla Di Grazia, Josefina Gorostiza y Carla Rimola, además de un equipo técnico. Precisamente La Wagner tendrá a su cargo la función estelar el día de la inauguración, a las 20:00, en la sala del Eagle’s School, con una obra igualmente titulada La Wagner.
Esta función se repetirá en el ese escenario y a la misma al día siguiente. La entrada para ambas funciones cuesta Bs 150.

La puesta en escena de Rotemberg toca temas como la violencia y la sexualidad, y se ha presentado con éxito en varios países de Sudamérica.

El director argentino, durante su estadía en el festival, ofrecerá un taller denominado El cuerpo incorrecto - Laboratorio de investigación escénica, dirigido a bailarines, actores, performers, directores y a todos los interesados en la propuesta. Es necesario tener algún tipo de entrenamiento físico previo.
El taller se efectuará solamente el sábado 22 y tendrá un costo de Bs 120.

El encuentro
Como todos los años, el punto de concentración de los elencos será el Museo de Arte Contemporáneo (Sucre, esquina Potosí), donde los protagonistas se reunirán para alimentarse y donde los medios de comunicación podrán hacer las entrevistas.

Del mismo modo, en el Museo se realiza la venta de entradas del festival. Este año están probando un nuevo sistema electrónico.



En esta nota



e-planning ad