ESCENAS

Empieza el taller Cuentos con origami para niños


Se desarrollará en el Centro Simón I. Patiño de la calle Independencia. Para niños entre los 7 y 12 años 

Ayuda a que los chicos desarrollen su atención y su creatividad

12/08/2017

Luego de un primer y exitoso taller desarrollado en las vacaciones invernales, el Centro Simón I. Patiño vuelve a realizar el taller Cuentos con origami. 
Es un curso para niños de 7 a 12 años en los que las prácticas de expresión y la técnica del origami sirven como medio para que los chicos desarrollen su atención, su imaginación, la paciencia y el fortalecimiento de las capacidades de comunicación y la coordinación ojo-mano, indican los organizadores.

El taller se impartirá todos los sábados del mes de agosto y si hay buena recepción de los pequeños asistentes al curso puede que se extienda hasta septiembre. 
Las clases se inician a las 10:30 y terminan a las 11:30. “Será una hora en la que los niños como motivación van a tener que elaborar un personaje con el papel y utilizando la técnica del origami, luego van a tener que elaborar la historia de ese personaje y a partir de ahí van a ir haciendo su narración propia”, explica Olivia Fernández, responsable del taller.

El origami o papiroflexia es un arte de origen japonés que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener una gran diversidad de figuras y de acuerdo a la imaginación de la persona que lo realice. 

Fernández aclara que no es necesario que el niño tenga conocimientos previos de origami ya que contarán con una guía que les ayudará. “Esa es la ventaja del origami, siempre permite el ensayo y el error y uno puede volver a intentar las veces que sea necesarias”. El costo del curso es de Bs 100. 



 




En esta nota