CULTURA

Elenco boliviano Amassunu llega a escenarios de Europa


El elenco de la ENT, se presenta desde hoy en Francia con la obra    titulada La Misión

Amassunu se presenta desde hoy en importantes escenarios europeos
Escuchar el artículo Pausar Lectura

11/10/2017

Once actores de la Escuela Nacional de Teatro (ENT) inician una gira de dos meses por escenarios emblemáticos de Europa y serán dirigidos por el suizo alemán Matthias Langhoff. 

La Misión subirá a tablas europeas como parte de una gira que arranca hoy y será interpretada por Amassunu, elenco permanente de la ENT. Uno de los escenarios en los que actuará en Francia es el teatro de la Comuna de Auberville de París, y también actuarán en Lyon. 

En Suiza estarán en Ginebra, Caen, Besancon y Limoges. 

El grupo estará acompañado por el director de la ENT, Marcos Malavia.La gira se realiza gracias al apoyo de la Fundación Repsol, la Fundación Hombres Nuevos y el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.  La obra es del reconocido dramaturgo alemán Heiner Müller y expone su reflexión sobre las revoluciones abortadas y la crueldad que conllevan. Cuenta la historia de tres emisarios que en los últimos años de la Revolución Francesa viajaron a Jamaica para organizar el levantamiento de los esclavos, pero fueron interrumpidos por la coronación de Napoleón y la desaparición del gobierno que les había confiado la misión. En 1989, Matthias Langhoff propone una nueva versión adaptándose a once actores bolivianos. 

Selma Baldivieso, una de las actrices, dijo que esta presentación es un hito histórico para el teatro boliviano.