El actor y director Mario Chávez inauguró el domingo la sala, que se encuentra en la calle Arenales. Tiene capacidad para un centenar de personas y también funciona como un lugar de formación

El Deber logo
21 de mayo de 2019, 4:00 AM
21 de mayo de 2019, 4:00 AM

A raíz del éxito de las presentaciones de Fresa y Chocolate, que desde 2016 mantiene en cartelera el grupo Otroteatro, es que su director, Mario Chávez, vio la necesidad de contar con un espacio propio para representar sus producciones. El domingo pasado, Chávez pudo concretar su sueño e inauguró una nueva sala, que lleva el nombre del elenco y que permitirá que otros grupos se presenten allí.

El pequeño teatro, con capacidad para un centenar de personas, se encuentra en la casa del también actor y está ubicado en la calle Arenales, entre Beni y Murillo. La inversión realizada para abrirlo fue de más de $us 25.000, que fue autogestionado por la familia de Chávez.

“Hace unos años veía que este espacio, donde jugaba en mi niñez interpretando personajes, era ideal para hacer una sala, además que uno se encuentra con tantas trabas a la hora de montar un espectáculo, tomando en cuenta que en Santa Cruz no existe la suficiente cantidad de espacios.

Como productor deseo que siempre esté llena”, comentó Chávez, quien ve que es necesario que desde lo público se promuevan más lugares para los grupos de teatro independiente. “Siempre soñé tener mi propia sala, sobre todo cuando tocaba ensayar. Cuando hicimos Fresa y Chocolate andábamos de un lado para otro buscando donde ensayar”, recordó.

Espacio diverso

El actor comentó que Otroteatro funciona como un lugar para diversas actividades, pues allí también se dictan talleres para nuevos talentos. “Otroteatro nace como una sala multifuncional, que puede servir tanto para presentaciones teatrales como para dictar talleres de todo tipo. Puede servir, por ejemplo, para danza teatro, que ya lo tenemos previsto”, explicó.

A paso seguro

Chávez tiene muchas expectativas con este espacio y espera, en el futuro, habilitar la segunda planta para otras actividades, además de adquirir sus propios equipos de iluminación, que por el momento son alquilados.