En el balcón de Café Lorca se situó la actriz y modelo Romy Paz, que fue nombrada musa del Día Mundial de la Serenata

El Deber logo
1 de septiembre de 2018, 11:00 AM
1 de septiembre de 2018, 11:00 AM

Con el auspicio de la corporación Pentágono y la participación de reconocidos artistas y grupos musicales, la noche de viernes se viste de romance durante la segunda versión del Día Mundial de la Serenata, que se lleva a cabo en diversos puntos de la plaza 24 de Septiembre.

A pesar de algunos detalles de organización que se pasaron por alto en un principio (no se cerraron las calles en el frontis de la Casa de la Cultura y la gente tuvo que improvisar con las sillas para evitar el paso de los vehículos) el evento se viene desarrollando con éxito gracias al entusiasmo del público, que poco a poco se ha sumado alrededor de los balcones simbólicos del céntrico paseo citadino.

Romy Paz fue nombrada musa del Día Mundial de la Serenata. Foto Jorge Gutiérrez 

Piraí Vaca, Las Majas, Andrés Barba, Ronaldo Vaca Pereira, Ignis Dúo, la Tuna de la Utepsa, la Camerata del Oriente y Contrapunto son algunos de los protagonistas de esta velada, que rinde homenaje a la mujer, al romance y a la tradicional serenata, que se efectuaba en los balcones de la Santa Cruz de antaño.

Precisamente, en el balcón de Café Lorca, se situó la actriz y modelo Romy Paz, que fue nombrada musa del Día Mundial de la Serenata. Paz acompañó las actuaciones de Andrés Barba y Ronaldo Vaca Pereira, quienes interpretaron temas propios, clásicos del bolero como Usted y piezas del cancionero popular cruceño, como El trasnochador.

Una gran cantidad de personas asistieron a la jornada de serenatas. Foto Jorge Gutiérrez 

Joaquinino (personaje interpretado por Jorge Arturo Lora) fue el presentador de los artistas y animador de la noche.

En la oportunidad se realizará un homenaje a César Espada, el autor del taquirari Niña camba, por su aporte a la música y al romance en la región.