La voz del vocalista de Alive, Billy Bilbao, se apagó y sus fanáticos le rindieron homenaje a través de las redes sociales 

El Deber logo
18 de septiembre de 2019, 7:07 AM
18 de septiembre de 2019, 7:07 AM

Las redes sociales amanecieron este miércoles con mensajes de homenaje y dedicatorias por la muerte del vocalista del grupo Alive, Billy Bilbao, un músico que se ganó su espacio dentro del rock cruceño.

Billy Bilbao inició su carrera en Rapsodia, para después sumarse a León Heráldico, por último, en Alive.

La trayectoria de Billy Bilbao traspasó las fronteras bolivianas, ya que su música llegó a otros países como Perú y Brasil. También fue activista de los derechos de los músicos cruceños, participando de las actividades de protestas exigiendo mejores condiciones para su gremio.

De acuerdo con información precisada por personas cercanas, Bilbao falleció cerca a las 23:30 del martes a consecuencia de un presunto paro cardiorrespiratorio. Pese a que fue trasladado de inmediato a la clínica de su familia, los intentos por reanimarlo fueron vanos.

Billy Bilbao fue uno de los iniciadores del festival de rock Hagamos felices a los niños, que se realiza en diciembre, para recaudar regalos para los infantes de los distintos hogares de acogida de Santa Cruz.