ESCENAS

El periodismo, de duelo por la muerte de José Gramun


Dirigió la agencia de noticias ANF durante 50 años. Vivía en la Residencia de La Esperanza en Cochabamba.

Se especializó en periodismo
Escuchar el artículo Pausar Lectura

25/08/2018

El padre José Gramunt de Moragas SJ murió ayer a las 17:00, a sus 96 años, en la Residencia de La Esperanza en la ciudad de Cochabamba. El padre Marcos Recolón informó que ayer Gramunt asistió a la misa y tuvo un día normal, pero que lamentablemente falleció a las 17:00. “Tuvo una muerte tranquila”, sostuvo.

Nacido en Tarragona, España, el 5 de agosto de 1922, fue sacerdote jesuita y periodista boliviano. Licenciado en Derecho, en Filosofía y Teología. Se especializó en periodismo y en ciencias de la comunicación.

El padre Gramunt inició el 5 de agosto de 1963 la historia de la Agencia de Noticias Fides (ANF), perteneciente a la Compañía de Jesús, y gran parte de su vida la dedicó a mantener este medio de comunicación.

Fue cofundador de Escuelas Radiofónicas de Bolivia (Erbol), director de Radio Fides y en 1964 creó la ANF, de donde se retiró hace cinco años. Gramunt desde hace tiempo vivía en la Residencia de La Esperanza, donde viven los sacerdotes con problemas de salud o de avanzada edad.



 




En esta nota