Dirigió la agencia de noticias ANF durante 50 años. Vivía en la Residencia de La Esperanza en Cochabamba.

El Deber logo
25 de agosto de 2018, 4:00 AM
25 de agosto de 2018, 4:00 AM

El padre José Gramunt de Moragas SJ murió ayer a las 17:00, a sus 96 años, en la Residencia de La Esperanza en la ciudad de Cochabamba. El padre Marcos Recolón informó que ayer Gramunt asistió a la misa y tuvo un día normal, pero que lamentablemente falleció a las 17:00. “Tuvo una muerte tranquila”, sostuvo.

Nacido en Tarragona, España, el 5 de agosto de 1922, fue sacerdote jesuita y periodista boliviano. Licenciado en Derecho, en Filosofía y Teología. Se especializó en periodismo y en ciencias de la comunicación.

El padre Gramunt inició el 5 de agosto de 1963 la historia de la Agencia de Noticias Fides (ANF), perteneciente a la Compañía de Jesús, y gran parte de su vida la dedicó a mantener este medio de comunicación.

Fue cofundador de Escuelas Radiofónicas de Bolivia (Erbol), director de Radio Fides y en 1964 creó la ANF, de donde se retiró hace cinco años. Gramunt desde hace tiempo vivía en la Residencia de La Esperanza, donde viven los sacerdotes con problemas de salud o de avanzada edad.